Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un documental: La presencia de México en la carrera por el Oscar

Este año, el documental Familia de Medianoche podría ser la apuesta mexicana en la entrega número 92 de los premios Oscar
jue 19 diciembre 2019 12:36 PM
2.jpg
El director Luke Lorentzen con dos integrantes de la familia Ochoa.

El año pasado, Roma de Alfonso Cuarón y sus protagonistas, las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio , fueron la fuerte presencia de México en la entrega número 91 de los Premios de la Academia Norteamericana de Cine. Este año, la presencia nacional en el Oscar podría provenir de una fuente más discreta: el documental Familia de Medianoche del cineasta Luke Lorentzen, una coproducido entre nuestro país y Estados Unidos.

Esta cinta de no ficción filmada en las calles de la Ciudad de México se encuentra entre las 10 cintas de este género anunciadas por la Academia con posibilidades a tener una nominación. Será el próximo 13 de enero del 2020 que sabremos quiénes serán los contrincantes definitivos rumbo a la gala que será el 9 de febrero en el emblemático teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles.

Publicidad

Familia de Medianoche relata la vida de los Ochoa, que en su totalidad trabajan en una ambulancia privada. El documental se adentra en las diversas complicaciones que viven los integrantes de esta familia, desde la feroz competencia, la corrupción y el trato urgente de pacientes después de algún accidente.

La película es dirigida por el joven cineasta norteamericano Luke Lorentzen, quien logra conectar de forma orgánica con la cotidianidad de la familia, pero también con diferentes símbolos de la cultura citadina. El cineasta capitaliza las dimensiones de los integrantes de la familia para poner en pantalla carencias de los sistemas de salud públicos y la verdadera odisea que es sobrevivir, literalmente, en la Ciudad de México.

1.jpg
Familia de Medianoche está filmada en las calles de la Ciudad de México

Publicidad

Este documental tiene planeado su estreno bajo el sello de Cinépolis Distribución para el próximo 6 de marzo de 2020. La cinta ha cosechado diversos premios a su paso por diversos festivales, entre ellos distinciones a Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Cine de Guadalajara.

Midnight Family - Still 1
La familia Ochoa es la protagonista de este filme.

Otros mexicanos que, se anticipa, tendrán una nominación al Oscar serán el cinefotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich, ambos por su trabajo en The Irishman , el reciente proyecto del veterano cineasta Martin Scorsese.

Recordamos la presencia protagónica de México en las recientes entregas del premio Oscar. Cuarón, Iñárritu y Del Toro se han alzado en la categoría de Mejor Director; Rodrigo Prieto y Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki han figurado en las categorías a mejor cinematografía, así como Eugenio Caballero en el área de diseño de producción.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad