El Tamayo rompe récord con expo de Yayoi Kusama

David Cohen Sitton y Carmen Cuenca Carrara celebran el record de asistencia a la exposición Obsesión Infinita del Yayoi Kusama, la artista viva más célebre del Japón.
 David Cohen Sitton y Carmen Cuenca Carrara celebran el record de asistencia a la exposición Obsesión Infinita del Yayoi Kusama, la artista viva más célebre del Japón.  (Foto: César Toledo)
Ninfa Salinas, Miguel Ángel Mancera y David Cohen durante la noche de gala por la inauguración de la exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama.
 Ninfa Salinas, Miguel Ángel Mancera y David Cohen durante la noche de gala por la inauguración de la exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama.  (Foto: César Toledo)

El presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen Sitton, ha destacado que la muestra retrospectiva de la popular artista oriental ha colocado a México a la vanguardia internacional del arte y la cultura, con un sorprendente interés del público que llenó las salas con más de 16 mil personas en un solo fin de semana.

Yayoi Kusama, de 85 años, vive en una clínica psiquiátrica en la que se internó voluntariamente en 1977. Obsesión Infinita es una exhibición retrospectiva de más de 100 de sus obras que incluyen pinturas, esculturas, instalaciones, videos y trabajos en papel. Entre sus creaciones se destacan los grandes espacios espejados y las superficies cubiertas de puntos y lunares. La muestra ya ha viajado por las grandes ciudades de Sudamérica como Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires y estará en la Ciudad de México hasta el 18 de enero del 2015.


Pablo Escudero y Sylvana Beltrones en la gala.
 Pablo Escudero y Sylvana Beltrones en la gala.  (Foto: César Toledo)

TODAS LAS FOTOS DE LA NOCHE DE GALA EN EL TAMAYO

A la Gala SUMA previa a la inauguración asistieron importantes personalidades de la política y el espectáculo. La Fundación Olga y Rufino Tamayo brindó, solo en 2013, 24 millones de pesos para la operación del museo que se invirtieron en apoyo a programas educativos, proyectos, adquisición de obras y producción de exposiciones. Cohen Sitton, presidente de la entidad, indicó que el interés que ha despertado esta muestra es una prueba del éxito que puede lograrse cuando colaboran instituciones públicas y privadas en pro de la difusión artística.

Bajo la dirección de Carmen Cuenca Carrara, el Museo Rufino Tamayo fue remodelado y ampliado, por lo que cuenta ahora con instalaciones de primer nivel que lo incluyen entre los 20 museos de arte contemporáneo más importantes del planeta.

Si quieres saber más de la exposición entra al sitio de Museo Tamayo aquí.

Notas relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Justin Trudeau: "Nunca me ha afectado la presión social"
No te pierdas
×