Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Francisco Ealy celebra 50 años frente a El Universal con un viaje familiar

Aunque su aniversario fue el pasado octubre, es ahora que pudo festejar con su esposa e hija.
mar 26 noviembre 2019 05:40 PM
juan-francisco-ealy-perla-ealy-viaje-familiar16jpg.jpg
Gabo Ealy, Perla Díaz de Ealy, Juan Francisco Ealy, Perla Ealy y Rogelio Cárdenas.

Uno de los empresarios de medios más importantes del país, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del diario El Universal, Juan Francisco Ealy, cumplió el pasado mes de octubre 50 años al frente de este medio.

Publicidad

Un aniversario que no pasó desapercibido, pues varias organizaciones le rindieron varios homenajes como el de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que fue avalado por unanimidad. Ante los legisladores Ealy comentó que “No es admisible, tampoco, el riesgo al que están sometidos quienes ejercen el periodismo en México ni la alarmante cifra de periodistas asesinados en el país… No tenemos otro país más que el nuestro y debe ser nuestro mayor compromiso trabajar por él”.

juan-francisco-ealy-perla-ealy-viaje-familiar4.jpg
Perla Díaz de Ealy y Juan Francisco Ealy.

A un mes de este “cumpleaños”, Juan Francisco Ealy realizó un viaje a Vancouver en familia con su esposa, Perla Díaz de Ealy, su hijo, Gabo, su hija Perla y su yerno Rogelio Cárdenas.
Entrevistamos a su hija Perla para que nos contara cómo les fue en el viaje y sobre sus próximos proyectos profesionales, pues ha seguido los pasos de su papá y es directora de los suplementos del periódico. También nos contó de cómo es la vida de casa y de su primer aniversario de bodas con Rogelio. Cabe recordar que esta pareja protagonizó una de las bodas más importantes del 2018.

Publicidad

Este viaje fue para celebrar una fecha muy importante…
Sí, el motivo del viaje a Vancouver fue por los 50 años de mi papá al frente de El Universal. Cincuenta años de ser el líder de esta casa editorial, creo que se dicen fácil pero es toda una vida llena de esfuerzos, sacrificios y grandes satisfacciones.

¿Qué lugares visitaron?
El plan original era quedarnos en Vancouver, pero nos dimos una escapada a Victoria.

¿Acostumbran viajar en familia cada año?
Sí, la verdad es que siempre que se da la oportunidad de hacer un viaje, tratamos de ir todos. En esta ocasión mis hermanos chiquitos, Juan Luis y María Teresa, no pudieron venir por la universidad, pero todos somos muy familiares, en especial mi papá.

¿Cuáles son tus pasiones?
Creo que son muchas, pero todas acaban en un mismo objetivo: hacer lo que me haga feliz. Vivir cada día como si fuera el último, disfrutar cada momento al lado de las personas que más quiero. Me encanta viajar y conocer diferentes lugares y culturas me fascina, disfruto mucho comer rico y, sobretodo, estar con mi familia y con mis amigos.

juan-francisco-ealy-perla-ealy-viaje-familiar1.jpg
Las Perlas de la corona. Madre e hija disfrutando de Vancouver.

Vienes de una familia de periodistas. ¿Qué significa para ti llevar el apellido Ealy?
Para mí llevar este apellido significa dos cosas, la primera: una gran responsabilidad. El seguir los pasos de un gran hombre que ha dado su vida y ha logrado tanto no es tarea fácil. También me atrevo a decir que siento un gran compromiso con él y con nuestro país para continuar todos los proyectos que él empezó. Siempre he dicho que en mi papá tengo al mejor maestro.

Tres lecciones de vida que te ha dado tu papá
- Siempre que te caes, levántate
- Nunca te ridiculices por nada.
- Las reglas están hechas para seguirse.

Tres mantras periodísticos que te ha compartido
- Mi pluma es amiga, pero no esclava.
- La libertad de prensa no se agradece, se ejerce.
- Que nadie diga como periodista lo que no esté dispuesto a sostener como hombre.

¿Qué es lo que más admiras de él?
La verdad, todo. No hay día que no me sienta más orgullosa de él, pero si tuviera que escoger una sola cosa sería su capacidad de compartir. Es la persona más generosa que conozco.

¿Qué es lo que más admiras de tu mamá?
Definitivamente, su manera tan increíble de vivir la vida, tan sólo con estar al lado de ella te llena de luz, de alegría, de sonrisas y de pura fortaleza. Es el gran pilar de nuestra familia.

Publicidad
juan-francisco-ealy-perla-ealy-viaje-familiar2.jpg
Perla Ealy con nuevos proyectos este 2020.

Emprendedora nata
Podría quedarse en casa pasándola bien, pero Perla Ealy heredó de su papá ese amor por el periodismo tan contagioso a veces. A sus 26 años ya dirige un equipo de más de una veintena de personas como directora de suplementos del periódico El Universal y ahora está estrenando un nuevo proyecto.

¿Qué metas tienes profesionalmente hablando?
Últimamente he estado muy inquieta; con muchos proyectos en mente, tengo que confesar que soy muy hiperactiva (igual que mi papá jaja). En el periódico, junto con mi equipo, traemos varios proyectos en mente que estoy segura van a estar increíbles.
Por otro lado, me acabo de asociar con dos amigas, Kenny Iga y Fernanda Said. Nuestra empresa se llama The Black Knot, nos dedicamos a la producción y diseño de eventos.

juan-francisco-ealy-perla-ealy-viaje-familiar8.jpg
Rogelio y Perla cumplen un año de casados el proximo 8 de diciembre. La pareja proviene de dos familias muy importantes del mundo del periodismo en México.

El próximo 8 de diciembre cumples un año de casada ¿Cómo es el recuento de tu primer aniversario?
Si tuviera que definirlo con una sola palabra, literalmente, sería “magia”. Rogelio es lo mejor que me ha pasado en la vida, somos afortunados de habernos encontrado. Nos hemos complementado de una manera inexplicable, somos un gran equipo en todo. Admiro la persona que es y estoy muy orgullosa de la persona en la que se ha convertido.

Van a tener viaje de aniversario?
¡Síi! ¡Qué rápido! La verdad no se a donde vamos a ir, a Rogelio le encanta darme este tipo de sorpresas... así que ya nos enteraremos...

¿Piensan tener familia pronto?
Pronto, pronto, pronto no, por el momento estamos disfrutándonos mucho como pareja. Y haciendo cosas que ya con hijos es muy diferente. Pero tampoco esperar tanto... ya Dios dirá...

¿Cuántos hijos te gustaría tener?
Mi ideal seria tres, y me encantaría tener cuates.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad