Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la plaza de toros que construye Alberto Bailléres en España

La semana pasada fue presentado el proyecto final de la plaza Bilbao Vista Alegre.
vie 22 noviembre 2019 10:06 AM
Expo Palacio de Hierro
Alberto Baillères junto a su esposa Teresa Gual.

La legendaria plaza de toros Vista Alegre, con un cupo para 12,394 espectadores, se inauguró el 13 de agosto de 1882 y fue obra del arquitecto D. Sabino Goikoetxea Etxebarria. En su gran apertura participaron los toreros Manuel Fuentes “Bocanegra”, José Lara “Chicorro” y Fernando Gómez “Gallito Chico”.

Publicidad

Cuando esta plaza había cumplido ya 83 años, la madrugada del 5 de septiembre de 1961, un incendió la destruyó por completo. Un lugar con tanta tradición no podía permanecer cerrado, por lo que tan sólo nueve meses después, el 19 de junio de 1961, volvió a ser abierta gracias a un proyecto del arquitecto D. Luis de Gana y Hoyos en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.
Hoy hay gran expectación en su segunda reapertura con el nuevo proyecto que presentaron la semana pasada Grupo Bal, del mexicano Alberto Baillères, y la empresa española Martínez Flamarique SL, de la antigua Casa Chopera.

plaza-toros-alberto-bailleres1.jpg
La plaza de toros y entretenimeinto Bilbao Vista Alegre.

Se trata de un plan muy ambicioso con una moderna arquitectura, de la cual se destaca una estructura abovedada que ocupará este reciento del mes de octubre a junio, cuando no es temporada taurina.
Este domo geodésico ha despertado gran interés, pues gracias a él se podrán realizar otros eventos culturales, empresariales y de entretenimiento con la intención de poder aprovechar este centro a lo largo del año.

Publicidad
ENRIQUE-PONCE-BRINDA-TORO-ALBERTO-BAILLÈRES7.JPG
Alberto y Juan Pablo Baillères, padre e hijo disfrutando de su gran pasión, los toros.

Baillères invertirá junto a su socio cerca de 2.5 millones de euros en su remodelación. Ellos denominaron esta plaza como Bilbao Vista Alegre (BIVA) y su objetivo primordial es que siga siendo un referente en el mundo de los toros, del cual, se sabe, Alberto es gran aficionado.
No hay que olvidar que, desde 2016, él y otros socios también gestionan la Plaza de Toros Monumental de México. Además, el empresario es propietario de varias ganaderías en territorio nacional como la San Miguel de Mimihuápam, Begoña y San Martin mientras que en España compró a Fernando Domecq la ganadería Zalduendo en 2014.
Ahora Bilbao Vista Alegre se suma al emporio taurino de Alberto Baillères, quien es dueño de El Palacio de Hierro, Seguros GNP y Grupo Peñoles, entre otros.
Un mexicano ya figura como uno de los empresarios taurinos más importantes de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad