Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creative Boys, la marca de t-shirts que debes conocer

Creative Boys es una marca de t-shirts mexicana que busca ayudar a niños de escasos recursos
jue 12 septiembre 2019 05:27 PM
88d4dbe0-577e-486b-af33-ca368c88f8af.JPG
Arturo Lemmen Meyer

Platicamos con Arturo Lemmen Meyer, fundador y CEO de Creative Boys, la marca mexicana inspirada en la creatividad de los niños. El método es muy sencillo: Ellos hacen un dibujo y la marca se encarga de retocar el diseño y venderlo de manera impresa a través de camisetas, sudaderas y gorras. Por cada venta, ellos donan una sudadera a un niño de escasos recursos.

Los números hablan por si solos, hasta el día de hoy han regalado más de 4,000 sudaderas en diferentes comunidades de México y la marca ha colaborado con distintas fundaciones como Integra y Un Kilo de Ayuda.

Publicidad

La historia de Arturo, fundador de Creative Boys, empezó con el simple dibujo de un niño que lo inspiró a crear una marca que ayudara a muchos más. “Creative Boys nació cuando un niño de un centro comunitario me regaló un dibujo y se me hizo increíble el detalle. Decidí editarlo en digital y plasmarlo en una playera,” nos cuenta el CEO. La gente se interesó tanto por la originalidad de su t-shirt que Arturo decidió hacer más y fue así como surgió la marca. El resultado fue Creative Boys, una marca cuyo objetivo es ayudar a los niños en México que más lo necesitan.

Aunque esta es una empresa cien por ciento mexicana, decidió bautizarla con un nombre en inglés ya que la idea es llegar a todo el mundo y poner a México en alto. Para él, también era importante resaltar el atributo más importante de la marca que es la creatividad de los niños.

a38fd795-2615-4be5-9bf1-9aa1f4733772.JPG
Creative Boys

Pero, a todo esto, ¿cómo funciona? Las sudaderas se entregan en diferentes comunidades en situación de pobreza como es el caso del basurero de Nezahualcóyotl a través de Fundación Integra, el centro comunitario Santa Fe, el Hospital Infantil de México y también vía giving trips sorpresas por las calles de México. “Siempre estamos abiertos a nuevas formas de ayudar a los que más lo necesitan”, nos dijo Arturo.

Publicidad

Creative Boys se ha enfrentado a diferentes retos que han dificultado a salir adelante a esta marca. El primero de ellos es, sin duda, la pequeña inversión con la cual empezaron, pues desde entonces no han recibido ni un peso, se sostienen con la venta de camisas. Otro de los retos que se le ha presentado en el camino es la desconfianza que existe al comprar en internet, mismo que lo ha hecho inventar nuevas formas para convencer a los clientes de que en el día a día sigan comprando.

Uno de los secretos más impresionantes es que la marca se compone de sólo un empleado que maneja TODO: Arturo Lemmen. Él nos contó, entre risas, que al principio inventaba nombres para contestar los mails y se pensara que era todo un equipo detrás de la iniciativa.

67330660-2683-4f27-93f8-c8ad147114e4.JPG
Aturo Lemmen

“El año pasado tuve un problema médico bastante grave y estuve muy cerca de no librarla. Después de ahí supe que ayudar a los que más lo necesitan y trabajar en Creative Boys es lo que me hacía feliz y que lo quería seguir haciendo todo el tiempo que se pudiera”. Esta es la inspiración más grande de Arturo para ponerle todo el corazón y seguir trabajando todos los días en esta empresa. “Me he dado cuenta de que cuando yo estoy bien, la marca está bien, cuando me dejo de enfocar en las cosas que no ha hecho CB agradezco por todo lo que SÍ ha hecho, ahí es cuando de verdad se siente el cambio”.

Lo más especial de Creative Boys son los diseños únicos y divertidos que dan identidad propia a cada playera. Los dibujos se escogen a partir de cómo se imagina la t-shirt y la temporalidad. Una de las favoritas es la Skull Dino y la cual es la más vendida.

Publicidad

La apuesta de la empresa en el futuro es ayudar a los niños de otras maneras, creando una fundación que recaude donativos y lleve doctores, comida y lo que necesite cada comunidad (además de regalar sudaderas). Por otro lado, Creative Boys busca sacar más productos para poder tener tiendas físicas y, quizá, llegar a internacionalizarse.

“Yo creo que en México hay muchos retos, empezando por la gran diferencia de clases sociales, donde la mayoría de los niños en estas comunidades creen que no van a poder ser algo grande en la vida. Muchos creen que en México, los ricos se hacen más ricos y los pobres siguen siendo pobres, lo primero es poder empezar a cambiar estas ideas”, nos platica Arturo. La idea de la empresa es transmitir que no hay límites y que cualquier realidad se puede cumplir si uno se lo propone.

4938a5a8-36c5-44d5-bbf2-011677a26db3.JPG
Creative Boys

Cuando le preguntamos al creador de CB su clave para ser feliz, nos reveló uno de sus secretos más íntimos: “Para ser feliz tienes que hacer lo que te gusta, no desear lo que no tienes, sino valorar lo que sí tienes. La felicidad no son cosas materiales ni personas, la felicidad está dentro de uno”. Su frase favorita es “No hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino”.

Si quieres sumarte a la causa ,encuentra la playera perfecta que te haga sentir feliz, sabiendo que estarás ayudando a un niño. Atrévete a formar parte de Creative Boys Family y da clic aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad