Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandarina, el banquete con 10 años de trayectoria que tienes que conocer

Mandarina es un banquete que ha hecho a clientes contentos gracias a la originalidad de sus conceptos. Armando Azcárate, creador de la compañía, nos cuenta el por qué de su éxito.
mar 25 junio 2019 05:37 PM
banquetes-mandarina.jpg
Armando Azcárate

Bodas, primeras comuniones, comidas, cenas y bautizos… planear cualquier tipo de evento requiere horas, días, semanas y hasta meses de esfuerzo. Implica decisión tras decisión… fecha, sede, número de invitados, decoración y lo más importante: qué comer. Por suerte tenemos opciones de dónde escoger, claro que, si tuviéramos que elegir un solo banquete que sirviera el resto de nuestros días, sin duda sabríamos cuál sería.

Mandarina es una empresa con 10 años de trayectoria que ha dejado a clientes e invitados contentos gracias a la originalidad de sus conceptos y deliciosos platillos. Platicamos con Armando Azcárate, creador de la compañía que realiza hasta 17 eventos por semana, para que nos contara por qué hoy su banquete es lo que es.

Publicidad

¿Cuándo, cómo y por qué nace Mandarina?
Fascinado desde que era pequeño por la comida, Armando recuerda que su padre recibía invitados por lo menos dos veces a la semana. En casa, cualquier visita era tratada a la altura, así que “dar es mejor que recibir” se convirtió en lema de vida para él desde temprana edad. Por esa razón y porque al organizar eventos durante la universidad se dio cuenta que hacían falta proveedores de calidad fue que en 2009, el ahora banquetero, decidió montar un negocio dedicado al servicio. Y aunque empezó siendo una empresa pequeña enfocada en servir comida, poco a poco, Mandarina fue evolucionando hasta convertirse en la casa productora de eventos y banquetes que es hoy en día.

La historia dicta que cualquier empresa de banquetes tiene el nombre de su fundador, sin embargo, Mandarina es la excepción. ¿La razón? En el momento que fundó su empresa, Armando Azcárate era un mercadólogo que quería emprender y aunque su pasión lo llevó a estudiar tiempo después en Le Cordon Bleu , en ese entonces, buscaba un nombre fresco y juvenil que representara a su equipo y no a una sola persona, algo fácil de recordar sin ser pretencioso.

La clave del éxito detrás de Mandarina
Hoy después de una década, Armando tiene claro que en este tipo de negocio la clave del éxito además de la logística y la planeación es nunca bajar la guardia pues cree que cuando uno se confía, todo el esfuerzo se puede ir por la borda. Otro de los secretos mejor guardados del líder de Mandarina es su equipo, el cual considera su mayor logro hasta ahora y en el que confía plenamente para actuar frente a cualquier “bomberazo”.“Mandarina no sería nada sin su equipo, hay personas que llevan nueve años conmigo, trabajando, ayudándome a cumplir este proyecto. Hoy el logro día a día es seguir creciendo a través de la conciliación de este equipo", explicó Armando.

Esta empresa cubre eventos de toda magnitud (incluso han hecho de hasta 1200 personas) y aunque principalmente se centran en el servicio de banquetes, también cuentan con comedores industriales, ejecutivos, corporativos y un salón de eventos llamado Capital 7 ubicado en Reforma. Puedes solicitar desde el catering hasta la producción entera del concepto del evento que incluye escenografía, mobiliario, flores, decoración, etc. Mandarina también colabora con productores y event planners.

Los platillos favoritos de Mandarina
Todos los platos de Mandarina representan una pequeña parte de la vida del banquetero . Por ejemplo, de chico Armando tenía una fascinación por las papatinas de Barcel y creó su propia versión de ellas. Estas las incluyó en uno de los platillos estrellas que consiste en pulpo con vinagreta de chistorra que lleva de guarnición las deliciosas papas. Otro de los platos favoritos son las croquetas de jamón serrano y jitomate cherry así como el short rib. Cada platillo es novedoso sin ser pretencioso y utilizan en todo momento ingredientes de alta calidad.

banquetes-mandarina.jpg
Banquetes Mandarina

El trabajo ha sido duro, sobretodo porque Armando está presente en el 90 por ciento de los eventos y cuando asiste como invitado a uno de ellos le resulta imposible desprenderse de su papel de banquetero. Los planes son muchos, quién sabe, tal vez en unos años podremos encontrar algo de Mandarina fuera del país o quizás veamos a Armando sirviendo a personajes con los que ha soñado hacerlo durante años. Por ahora, estamos seguros que la constancia y la disciplina que ha caracterizado a este negocio durante mucho tiempo continuará.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad