Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Web3 para ellas, la comunidad femenina para oportunidades económicas

Conoce acerca de las inversiones de las criptomonedas, el metaverso y los NFTs con esta nueva comunidad femenina y crece tus oportunidades económicas.
jue 10 noviembre 2022 10:12 AM
Fer Boccard, Bárbara González, Karla Bermann, Pamela Cerdeira, Mar Abascal
Fer Boccard, Bárbara González, Karla Bermann, Pamela Cerdeira y Mar Abascal

¿Cuántas veces no te ha pasado que no entiendes de lo que hablan tus amigos acerca de la creación de los NFTs, la invención del metaverso o la creación y el uso de la criptomoneda? Seguramente ellos hasta han invertido o comprado estos aspectos tecnológicos y es normal que no te quieras quedar atrás. Con la unión de dos plataformas mundiales de la Web3 que son Bitso y NFashionT, se creó una nueva comunidad femenina para poder platicar los riesgos y oportunidades para poder cerrar la brecha de diferencia de género en la industria.

Publicidad
Mar Abascal 2.jpg
Mar Abascal, fundadora y CEO de NFashionT

Estas dos plataformas juntaron a 50 mujeres líderes de distintas industrias en la CDMX con el objetivo de crear la comunidad femenina en Latinoamérica. El evento de #Web3ParaEllas fue dirigido por las expertas Mar Abascal, Fundadora y CEO de NFashionT y Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso en México. En este suceso, además de generar un espacio para discutir tendencias de cripto, NFTs , Metaverso y Web3, se trataron las importancias, ventajas y desventajas de estos.

Bárbara González.jpg
Bárbara González, platica de Web3 para mujeres.

Sabemos que aprender cosas nuevas crea oportunidades y es importante aprender primero lo primero, por eso te explicamos las plataformas y tendencias que nos están guiando al futuro cercano:

Por un lado, NFashionT es una startup liderada por mujeres profesionales que buscan revolucionar la industria de la moda y el lujo a nivel global, su lanzamiento se llevará a cabo en 2023. Se trata de la primera plataforma digital global que crea, diseña y vende NFTs exclusivos de marcas internacionales de moda y lujo. La moda es el canal perfecto para que las mujeres puedan acceder a Web3. Tarde o temprano las marcas líderes de moda y lujo en el mundo deberán incluir estrategias Web3 y de Metaverso en sus modelos de negocio para poder conectar con las nuevas generaciones y estar actualizadas. NFashionT nace con el objetivo de ser una plataforma de venta de activos digitales y apoyo a las marcas en la creación de proyectos relacionados a esta nueva industria. Hoy 3.2 billones de personas en el mundo, Millenials, Gen Z y Alpha, usan plataformas virtuales, juegan videojuegos y compran activos digitales de los cuales 45% de los usuarios de estas plataformas virtuales son mujeres.

Paola Herrera.jpg
Paola Herrera

Publicidad

Por otro lado, el reto de incluir a más mujeres en el mundo de las criptomonedas es difícil, porque son los hombres los que predominan tanto en tecnología como en finanzas las cuales son dos de las industrias más fuertes de las criptomonedas. Para poder cerrar las brechas de género es indispensable la educación financiera, promoción de otras industrias, y desarrollo de productos enfocados en las necesidades de las mujeres. Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, conformada con más de seis millones de usuarios. Lo fuerte de esta empresa es una app que sirve para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva y profesional. Además productos sin fronteras que permiten a las empresas tener esperanzas en una economía digital global. Fundada en 2014, con más de 600 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y volver a definir el dinero.

Paola Chedraui .jpg
Paola Chedraui

Empápate de esta información y crea nuevos caminos para generar ingresos en tu vida y de manera exponencial, con formas que a lo mejor nunca hubieras pensado y que te den resultados que nunca hubieras imaginado. Además, estarás enterada de las últimas noticias del mercado y sabrás de las tendencias de las que se hablan hoy en día.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad