Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Luis Fernando Tena, el nuevo consuegro de Enrique Peña Nieto

Es ex futbolista y miembro de una familia de talentosos en el balompié; tiene 64 años y es papá del nuevo yerno del ex presidente.
sáb 01 octubre 2022 01:39 PM
Luis Fernando Tena Garduño y Fernando Tena Alonso
Luis Fernando Tena Garduño junto a su hijo Fernando Tena Alonso.

Su nombre completo es Luis Fernando Tena Garduño y forma parte de una familia apasionada al fútbol desde hace muchos años. Junto a sus hermanos ha formado parte de distintos clubes deportivos por casi medio siglo y esto se ha traducido en una vida colmada de oportunidades y retos profesionales.

Publicidad

Su debut fue en 1976 con Los Toros, luego se desarrolló en las fuerzas básicas del Atlético Español y en 1982 fue transferido a Oaxtepec. En el 1983 llegó a las Chivas de Guadalajara, con las que estuvo tres años. Su último equipo fue el Atlante, del que se retiró en 1988.

Ya en el retiro de las canchas profesionales, Tena Garduño se enfocó en su familia y junto a Rocío Alonso tuvo a Fer y a Estefanía, sus dos hijos con quienes busca mantener una excelente relación.

Pero su pasión por el balón hizo que su despedida como futbolista fuera momentánea, ya que regresó a los vestidores aproximadamente seis años mas tarde, cuando fue nombrado entrenador del Cruz Azul, equipo con el que ha trabajado en tres ocasiones más. Santos Laguna, Chiapas, Tecos y América han sido otros clubes que han utilizado el talento de Tena como entrenador.

En cuanto a la Selección Nacional, luego del papel que tuvo en Copa América 2011, Luis Fernando llevó a los jóvenes de la Selección Olímpica a ganar la medalla de oro en Londres 2012, siendo uno de los logros más relevantes dentro del balompié mexicano.

Rocío Alonso y Luis Fernando Tena
Rocío Alonso y Luis Fernando Tena.

Publicidad

Su etapa como Director Técnico inició en diciembre de 2013, cuando llega al frente de Cruz Azul y en 18 meses el club decidió no renovar su contrato, pero medio año después regresó ser entrenador en el equipo León.

Luis Fernando Tena Garduño, Rocío Alonso y Fernando Tena Alonso
Luis Fernando Tena Garduño con Rocío Alonso y Fernando Tena Alonso en la subasta de Mónica Pretelini.

A Finales de 2017, Luis Fernando fue presentado como entrenador de Gallos Blancos de Querétaro, pero actualmente se encuentra al frente de la escuadra de Guatemala.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad