Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María José Zugarramurdi y su iniciativa para apoyar un santuario de elefantes

¿Eres amante de los elefantes? Esta iniciativa te va a encantar, pues además de poder tener una fotografía colgada en tu pared estarás ayudando a estos animales.
mar 11 agosto 2020 02:51 PM

En un viaje a Asia, María José Zugarramurdi acudió al santuario Elephant Jungle Sanctuary en Chiang Mai, Tailandia.

Su pasión por la fotografía y los animales la llevaron a capturar momentos únicos, los cuales, debido a la pandemia decidió sacar a la venta. ¿El motivo? Una gran cantidad de elefantes se están muriendo ya que la baja de turismo ha puesto en apuros a este santuario que cuidan, rescatan y protegen a estos mamíferos que alguna vez fueron maltratados.

Publicidad

Para reducir la propagación del virus, el gobierno pidió el cierre de casi todos los lugares públicos, por lo que la falta de ingresos y visitantes ha causado un gran impacto en cien elefantes debido a un déficit alimentario.

"El proyecto nace cuando el santuario que visité hace un año publica en redes sociales que ya no pueden mantener a los elefantes, que se están muriendo de hambre porque ya no hay ingresos por la baja de visitas a los santuarios y te invitan a hacer donaciones", nos dijo la fotógrafa, y es que el Covid-19 es una enfermedad que no solo está afectando a los seres humanos, sino que también ha tenido un gran impacto en los animales.

110457254_2312911542337173_8802649076005309382_n.jpg
Foto María José Zugarramurdi

En un solo día, un elefante adulto consume hasta 300 kilos de alimento, que va desde pasto, cortezas de árboles, follaje, vegetales y frutas, además de que beben aproximadamente 200 litros de agua al día.

Publicidad

Consciente de ello, María José decidió lanzar una edición especial de fotografías, de las cuales, un porcentaje de las ventas –el 10% para ser exactos– se irán a dicho santuario a través de la fundación The Care Project Foundation. Sí, definitivamente es una gran idea para apoyar a los elefantes y al mismo tiempo decorar las paredes con alguno de los animales a los que estás donando con tu compra.

Esta edición cuenta con 20 imágenes diferentes ideales para utilizarlas como home decor, o incluso para regalar ya que, según algunas culturas orientales, son de buena suerte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad