Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de la carrera musical de Tania Matus

Platicamos con la cantante mexicana quien nos contó sobre sus inicios, su formación y las adversidades a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera en el mundo de la música.
mié 12 agosto 2020 02:35 PM
1f509ffa-1348-4f65-8798-b7d750af0d82.JPG
Tania Matus

Tania Matus, la cantante de 31 años nacida en la Ciudad de México, tuvo la inquietud por diferentes géneros musicales desde que era pequeña, así que decidió crear su propio estilo mezclando el romanticismo con la musicalidad. Desde niña tuvo acercamiento con la música de distintos géneros como el bolero y la música cubana; más adelante descubrió el jazz, blues y funk que complementaron su estilo.

Publicidad

Su abuelo paterno era amante de los boleros por lo que siempre sintió una conexión muy especial con ese estilo musical, y por otro lado, su abuelo materno disfrutaba la música cubana y la salsa, por lo que estos géneros formaron parte de su infancia, es lo que le recuerda a su casa, lo que le apasiona y lo que quería cantar. De ahí su pasión por crear ese tipo de música y traerlo a la era actual a su manera: “en México no es tan común escuchar salsa o boleros, se estaban quedando atrás esos géneros y me encantó traerlos de vuelta”, dijo Tania.

c137f22d-0254-4907-abd1-c755a7d38b04.JPG
Tania Matus

Desde que era chica tuve la inquietud y la pasión por la música, siempre estuve en el coro de mi escuela y siempre buscaba la forma de cantar.
Tania Matus

Publicidad

Aunque a su familia no le encantaba la idea de que siguiera por el camino de la música, al salir de la escuela decidió dedicarse a su gran pasión y se inscribió en la escuela DIM y ahí empezar con su carrera musical. “Al principio de mis estudios me enfrenté a grandes retos. Había una falta de credibilidad grandísima, creían que no iba a poder o que seguramente no tenía talento por ser mujer”, contó la cantante.

A partir de 2018 decidió lanzar sus canciones, su primer sencillo fue Protagonista. “Pensé que no iba a ser muy escuchada, pero para una artista independiente estuvo demasiado bien”, dijo. Por el momento cuenta ya con ocho canciones que las puedes escuchar desde cualquier plataforma digital haciendo clic aquí .

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad