Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Waste not waste, la marca mexicana de ropa que utiliza materiales reciclados

La idea que empezó como un proyecto escolar, ahora es una tienda hecha y derecha. Aquí te contamos sobre su manera de trabajar y cómo puedes sumarte.
mié 03 junio 2020 01:38 PM
IMG_3479.JPG
Sar Kalach

La alarmante situación que vive el planeta en la actualidad nos ha obligado a ser más conscientes. Sobre todo en la industria de la moda. Hoy son muchas marcas que apuestan por reducir el impacto en el medio ambiente para acercarnos a un futuro cada vez más sostenible. Por esa razón, decidimos contarte sobre una marca que busca eso y más. Waste not waste nos enseña que se puede crear moda y al mismo tiempo cuidar al planeta al darle una segunda vida a cualquier cacho de tela.

Publicidad

Después de mucha investigación, Sar Kalach se dio cuenta del gran impacto que tiene la industria de la moda en el medio ambiente y fue así como decidió hacer al respecto. Hoy, ella es la creadora de Waste not waste, una marca de chamarras mexicanas que utiliza materiales 100 por ciento reciclados. Además, cada una de sus colecciones tienen el objetivo de ayudar a diferentes fundaciones o iniciativas, o sea, su esfuerzo es doble.

Ver esta publicación en Instagram

Style is a way to say who you are without having to speak.

Una publicación compartida por Designing The New Normal (@wastenotwaste) el

La pandemia no representó un alto para la fanática de la moda sino todo lo contrario. Y es que durante la cuarentena decidió lanzar su primera colección a lo grande y la cual busca apoyar a los doctores mexicanos. La idea es que además de comprar cualquier chamarra, tendrás la opción de completar tu look con un tapabocas a juego, ¿quién diría que un cubrebocas sería un elemento tan fashion hoy en día?. Lo mejor es que parte de las ganancias se donarán a personal médico mexicano.

Publicidad

Te interesará saber que el textil que se usa para la creación de la piezas son sobrantes de fábricas, empresas o simplemente de personas que buscan donar su ropa (especialmente jeans). Si tu intención es sumarte a esta increíble, deberás comenzar con una buena limpieza de clóset.

DSC_0003.JPG
Waste not waste

Aquí te dejamos la página para que te vuelvas parte de esta comunidad sustentable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad