Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pau Zurita y su increíble iniciativa que empodera a las mujeres

La influencer hace un llamado a todas las mujeres mexicanas para recordarles que son capaces de lograr todo lo que se propongan.
jue 07 mayo 2020 04:28 PM
Cóctel Tory Burch
Paola Zurita

¿De dónde nace tu iniciativa por inspirar a las mujeres de creer en su poder?
Aunque ya tenemos las bases para una igualdad con libertad, me di cuenta de que a las mujeres –especialmente en México– a veces no estamos consientes de nuestro potencial o simplemente no tenemos a una persona que nos diga lo lejos que podemos llegar. Me refiero a que alguien te recuerde que sí puedes tener el trabajo de tus sueños, que sí puedes ser empresaria, que sí puedes ser CEO de esa compañía que tanto te gusta o hasta lo increíble que te ves hoy. Creo que esto se debe a que muchas veces por ideales culturales, volteamos hacia otro lado o ponemos nuestra energía en temas diferentes como formar una familia, tener hijos o llevar una casa. Esto lo podemos ver muy claro en nuestro núcleo familiar, en la televisión, etc. La iniciativa invita a todas a hacer una pausa para valorar si eso es lo que buscas o qué es lo que realmente deseas en tu vida y como mujer. Considero que somos brillantes, podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, somos sensibles, sentimentales, intuitivas, valientes, constantes y que estas son las herramientas que debemos usar a nuestro favor, para lograr absolutamente todo lo que nos propongamos.

Publicidad

¿Viviste alguna experiencia que te haya impulsado a luchar por la seguridad en las mujeres? No específicamente. Me ha llamado la atención escuchar a gente cercana (familia o amigas) decir cómo debe ser o actuar una mujer, qué es lo que debemos hacer, cuáles deben ser nuestras aspiraciones en la vida o cuál es el camino que debemos tomar. A partir de esto empecé a darme cuenta de que no estaba de acuerdo con esa filosofía y de que podía hacer algo, sin importar lo chico o grande que fuera, yo necesitaba compartir mi manera de ver las cosas.

¿Dónde crees que reside el valor que nos damos a nosotras mismas?
Creo que la base está en amarnos y aceptarnos tal y como somos, siempre trabajando en lograr nuestra mejor versión. También considero que conocerte bien es clave para encontrar tus cualidades, tu valor y la seguridad que necesitas.

Publicidad

Si pudieras cambiar algo en la sociedad para que la mujer creyera en sí misma, ¿qué sería? Pues primero que nada creo que las creencias van más allá del género. Se trata más bien de creer en uno mismo, saber de lo que eres capaz, confiar en ti y no dejarte contagiar o influir por lo que nos dicen, nos cuentan o por lo que nuestros antecesores hicieron. El mundo está cambiando. La sociedad está cambiando y que creo cada día hay más mujeres en el mundo ocupando lugares importantes. A mí me encantaría poder ver a más de nosotras logrando cosas inigualables.

Paola Zu
Paola Zurita

Si nosotras no creemos en nosotras, nadie lo va a hacer.

Publicidad

Algunos tips para trabajar en nuestra seguridad:
1. No dudes ni rechaces una oportunidad, un trabajo, una carrera o profesión por falta de seguridad.
2. No te limites. Ponte metas alcanzables y objetivos a largo plazo.
3. Busca tus propias oportunidades.
4. Conecta con la gente adecuada.
5. Únete a los hombres. Ser iguales no significa que tengas que caminar sola.
6. Empodera a otras mujeres. Diles por qué las admiras y qué es lo que más te gusta de ellas.
7. Busca tu verdadera pasión
8. Atrévete a probar cosas nuevas.
9. No tengas miedo de experimentar.
10. Levanta la voz. Di lo que piensas y lo que sientes.

Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa, juntas somos invencibles y acuérdate que tu mayor poder eres tú

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad