Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Pau Zurita y su #RetoZuriWorkout para motivarnos en estos días de encierro

Paola nos habla de un reto lleno de energía y motivación el cual surgió por su amor hacía el ejercicio. ¿Lo mejor? Poderlo hacer desde casa durante esta cuarentena #quedateencasa
Paola Zurita
Paola Zurita
Publicidad

¿Por qué es tan importante el ejercicio para ti?
El ejercicio es algo que me inculcó mi familia desde chiquita. Siempre me gustó practicar deportes como fútbol. Cuando viví en Estado Unidos jugaba béisbol, en la prepa participé en las porras de la escuela y así poco a poco fui subiendo de intensidad hasta llegar a hacer medios maratones y triatlones.

Un día sin ejercicio para mí es casi impensable. El ejercicio te hace feliz, te dispara los niveles de energía cuando lo haces en la mañana y te eleva el nivel de endorfinas. Creo que mucha gente lo hace por tener buen cuerpo, pero para mi es de más importancia ya que te ayuda a estar sana, contenta y es una terapia.

Cuéntanos del #RetoZuriWorkout
El #RetoZuriWorkout lo empecé hace mucho, hace más o menos dos años. De hecho, tengo varios retos en mi canal de YouTube en el que han participado personas a las que voy retando para ver quién logra hacer más rondas y mayor ejercicio como Giselle Kuri, Juan Pablo y Andrés (mis hermanos), Juca o Pam Allier.

Hice #RetoZuriWorkout porque a mí me fascina hacer ejercicio bueno, útil, preciso y directo al grano. Me choca cuando te tienen entrenando una hora cuando prácticamente lo puedes hacer en media hora. Ésta es la tirada del reto.

Decidí revivirlo ahora porque creo que es una buena forma de aprovechar este tiempo que estaremos en casa y de enfocarnos en acciones buenas, divertidas y que nos aporten algo positivo.

¿Cada cuánto subes estas rutinas y a dónde?
Tengo PDF´s en www.paolazurita.com que hice hace tiempo, también tengo videos en mi canal de YouTube y a partir de que decidí quedarme en casa por el COVID-19, diario subo un LIVE en Instagram a las 10:00 am para poder hacerlo en conjunto. Siempre les subo las rutinas a Instagram stories para que las puedan hacer en otro momento o a otra hora, pero creo que está increíble hacerlo todos juntos en la mañana porque definitivamente es una locura estar en sintonía con 15 mil personas haciendo exactamente lo mismo. Me parece un movimiento lleno de energía. Recomiendo que guarden todas las que estoy subiendo a mi Instagram porque estoy y estaré subiendo diferentes de lunes a sábado.

Paola Zu
Paola Zurita

¿Cuánto tiempo dura cada rutina?
Cada una es diferente y duran entre 20 y 40 minutos intensivos.

¿Más o menos cuantas personas están viendo tus lives?
Entre 20 y 27 mil personas (pero acabó de empezar y espero pronto llegar a 100 mil).

Publicidad

¿Cuál es tu motivación para hacer el #RetoZuriWorkout?
Lo que me motiva son tres cosas: La primera es contagiar a otras personas mi amor por el ejercicio, la segunda es aportar algo positivo en estos momentos en los que todos estamos quedándonos en casa, además de dar un contenido útil. Al final yo lo agradecería si alguien más lo estuviera haciendo y la tercera es que hay muchas personas que aman el ejercicio, pero hay otras que lo odian. Con estas rutinas me gustaría que se enamoren del ejercicio o que mínimo sea el primer acercamiento para que se sumen a este estilo de vida. Creo que, si lo logran ahorita, se les quedará para siempre.

¿Crees que comer bien también es importante durante estos días?
Creo que comer bien es importante siempre. También creo que en estos días nos puede dar más ansiedad o antojos por estar todo el día en casa. Siento que por "no tener nada que hacer" optamos por comer, entonces nada más es echarle ojo a eso. Comer cuando debes o por hambre. Yo que de repente puedo llegar a ser muy antojadiza, ya me puse como horarios de desayuno, comida y cena.

Publicidad

¿Tomas vitaminas o algo para subir las defensas?
No estoy tomando nada nuevo. Siempre tomo vitamina C, un jugo verde en las mañanas, té de jengibre –los cachos literalmente lo ponemos a hervir–, también en las mañanas hago gárgaras con bicarbonato de sodio (me ayudan porque soy una persona muy ronca). Me parece fundamental tomar vitaminas ya que si tenemos nuestro sistema inmunológico bien y elevado, somos menos propensos a contraer cualquier tipo de enfermedad.

¿Qué nos recomiendas hacer para distraernos en casa?
Les recomiendo dividir por temas sus días. Por ejemplo, ayer me dediqué a darles tips sobre ejercicio y hoy daré unos sobre organización o rutina. Entre las actividades que les propongo están: escribir sus metas a corto plazo en una libreta, hacer listas de pendientes por cumplir, retomar sus hobbies, pero sobre todo, reflexionar qué es lo que quieres, cómo te sientes y hacia dónde quieres ir.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad