Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de Chiapas para seguir venciendo adversidades

Chiapas es uno de nuestros estados favoritos por sus maravillas naturales, su cultura y su gente. Ya no podemos esperar para volver a visitarlo, obvio con todas las medidas necesarias.
mar 08 septiembre 2020 01:57 PM
1Chiapas 3.jpg
(Foto: Shutterstock)

Si nos preguntaran cuál es nuestro estado favorito de México, sin duda, Chiapas estaría en el top no sólo por sus zonas arqueológicas, museos, cascadas y lagunas, sino por toda la alegría que se vive en sus calles llenas de personas cálidas y diversas. Ir a este lugar es saber que estás a punto de conocer historias inolvidables y probar platillos exquisitos.

Publicidad

Sin embargo, como el país entero, Chiapas ha atravesado un momento difícil desde que inició la pandemia por COVID-19. Frente a esto, Rutilio Escandón, gobernador de la entidad, comunicó que ha tomado las medidas pertinentes para atender las necesidades de la gente, teniendo como eje la honestidad y evitando el endeudamiento de este hermoso estado.

Durante la reunión de Escandón Cadenas con su gabinete, Rutilio señaló que se actuó a tiempo ante la pandemia y que todo ha sido gracias al sano manejo de las finanzas, que permitirá seguir con el desarrollo del estado. Asimismo dijo que su objetivo es transparentar los procesos y terminar con los problemas económicos, por lo que le pidió a su equipo priorizar la honestidad en sus proyectos.

2 gobernador chiapas .jpg
(Foto: Cortesía)

Para hacerlo, existen cursos de capacitación para cumplir con las recomendaciones de los Comités de Control y Desempeño Institucional que enseñan sobre la importancia del uso correcto de los recursos, como apuntó la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González.

Publicidad

Si tú ya estás que no aguantas las ganas de preparar la maleta y lanzarte a Chiapas para descansar unos días, te dará gusto saber que el mandatario informó que aunque aún no hay vacuna, el estado tiene la disciplina del autocuidado, es decir, la participación responsable de los y las habitantes para mantener el riesgo de contagio al mínimo posible.

Para continuar venciendo las adversidades, que no han sido pocas en los últimos meses entre incendios, inundaciones y la pandemia; el plan es mantener informada a la gente de las medidas necesarias para realizar su trabajo o eventos, de manera que se evite el rebrote del virus. El llamado es a acudir a los hospitales COVID-19 o a las brigadas médicas en caso de presentar síntomas.

3 Gobernador Chiapas.jpg
(Foto: Cortesía)

El gobernador reconoció la heroica labor del sector salud y la solidaridad que ha sido protagonista en los últimos meses. Además señaló que no se ha descuidado ningún ámbito y que continúa el trabajo arduo en los temas de seguridad, infraestructura, campo y educación. Por lo pronto, nosotras ya estamos súper puestas para volver a admirar la belleza y folklore que nos vuelven adictas a esta preciosa entidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad