
El mandatario también destacó lo importante que es este proyecto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo para obtener beneficios ambientales sino para apoyar a los campesinos con la generación de más de 80 mil empleos directos a comuneros, técnicos y especialistas de Chiapas.
Sembrando Vida es un programa que empezó en el 2018 con el objetivo de contribuir al bienestar social de las personas dedicadas a la agricultura en localidades rurales, a partir de su participación efectiva e integral. Para hacerlo, el programa busca regenerar tres cosas: el tejido social comunitario, la tierra y la fuente de ingresos.

El apoyo de Chiapas a Sembrando Vida nos llena de inspiración para contribuir a causas que busquen reparar el daño que ha sufrido el medio ambiente y además apoyar a las personas que hacen florecer el campo con sus propias manos. Si Chiapas ya era uno de nuestros destinos favoritos con sus hermosas lagunas de Montebello, las cascadas de Agua Azul y Palenque, con esta novedad ya no podemos esperar para volver a visitarlo.