Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Chiapas ayudará al ambiente y a los campesinos

Prepárate para ver a Chiapas más verde que nunca, el gobernador Rutilio Escandón anunció que el estado plantará 40 millones de árboles en apoyo a Sembrando Vida.
mié 15 julio 2020 11:16 AM
(Foto: Shutterstock)

Para que nuestros hijos y las futuras generaciones puedan disfrutar de las maravillas de la naturaleza, es urgente crear un mundo cada vez más sustentable. Por eso nos encantó enterarnos del gran apoyo que Chiapas le dará este año a la Jornada Nacional Sembrando vida con la plantación de 40 millones de árboles maderales y frutales en su territorio.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, comentó que la contribución representa el 40 por ciento del total de las plantas que distribuirá el programa en distintos puntos del país, pues Sembrando Vida prevee sembrar 100 millones de árboles en la jornada de este año.

Publicidad
Jornada Nacional Sembrando 2.jpg
(Foto: Cortesía)

El mandatario también destacó lo importante que es este proyecto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo para obtener beneficios ambientales sino para apoyar a los campesinos con la generación de más de 80 mil empleos directos a comuneros, técnicos y especialistas de Chiapas.

Sembrando Vida es un programa que empezó en el 2018 con el objetivo de contribuir al bienestar social de las personas dedicadas a la agricultura en localidades rurales, a partir de su participación efectiva e integral. Para hacerlo, el programa busca regenerar tres cosas: el tejido social comunitario, la tierra y la fuente de ingresos.

Jornada Nacional Sembrando 4.jpg
(Foto: Cortesía)

El apoyo de Chiapas a Sembrando Vida nos llena de inspiración para contribuir a causas que busquen reparar el daño que ha sufrido el medio ambiente y además apoyar a las personas que hacen florecer el campo con sus propias manos. Si Chiapas ya era uno de nuestros destinos favoritos con sus hermosas lagunas de Montebello, las cascadas de Agua Azul y Palenque, con esta novedad ya no podemos esperar para volver a visitarlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad