Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana

Esta es la historia de cuatro expertas que han abierto su propio camino en el mundo de la gastronomía. En cada platillo está presente la pasión que habita en ellas.
mar 23 julio 2019 05:50 PM
Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
Las chefs María Elena Lugo, Mariana Valencia y Celia Florián con la mixóloga Mafer Tejada.

La tradición hecha delicia en Nicos, restaurante de María Elena Lugo; el toque artesanal de Celia Florián en Las Quince Letras; el sello contemporáneo de Mariana Valencia en Cocina M, y la audacia que transmite en cada bebida Mafer Tejada, pionera de la mixología en México, resultaron ser una combinación irrepetible que quedará en la memoria. She’s Mercedes, plataforma de Mercedes-Benz que busca dar voz y contar las historias de éxito de mujeres valientes, invitó a estas cuatro expertas en sabor a una aventura por el paraíso.

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
María Elena Lugo, de Nicos.
Publicidad

El comienzo no podía ser más significativo al llegar a bordo de una deslumbrante camioneta Mercedes-Benz GLS , cuyo nivel de seguridad es incuestionable con sus 27 sistemas de seguridad. Las invitadas de She’s Mercedes viajaron cómodamente en este SUV de gran espacio con asientos completamente abatibles electrónicamente en la segunda de sus tres filas.

Xochimilco fue el lugar elegido para elaborar alimentos impregnados de historias. El alba mostraba su esplendor cuando ellas ya se encontraban sobre una trajinera adornada en coloridas flores que las llevarían hasta una de las centenarias chinampas, en donde prepararon sus especialidades con ingredientes recién cosechados y cultivados orgánicamente.

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
Celia Florián, de Las Quince Letras.

La belleza de los canales abrazados por los árboles era el escenario que enamoraba la mirada, mientras el paladar se preparaba para deleitarse con platillos con el sello de cada una de las invitadas. Cabellos de ángel y ate de guayaba hecho con la receta de su abuela, fueron la exquisita propuesta de María Elena. “El secreto en la cocina es la alegría, cuando hay risas, todo sale bien. Es una actitud frente a la vida”, decía con sabiduría la chef que tiene 62 años de carrera.

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
La mixóloga Mafer Tejada.

“Cada persona que va al restaurante es especial y merece ser honrada con lo que preparamos con tanto amor”, platicaba Mariana, cuya excelente sazón quedó demostrada en unas gorditas bañadas en salsa xanducata. Este sentimiento de gratitud también se percibe en las palabras de Celia Florián: “El éxito se siente bien, pero sin ego; es saber que hay un reto constante que nos lleva a exigirnos más y compartir lo que sabemos”, decía la mujer con manos mágicas que poseen la habilidad de preparar uno de los moles más famosos de México.


Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
Mariana Valencia, de Cocina M.

Las bebidas estuvieron a cargo de Mafer, una joven de apenas 29 años, pero con desbordante talento que le ha llevado a ser la primera mujer en ganar la World Class Mexico en 2015. “Al principio no sabía si la mixología era algo a lo que me podía dedicar y vivir de eso, pero cuando comencé a trabajar y me enamoré de esta profesión, no hubo duda”, recordaba la también arquitecta.

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
Un brindis por el delicioso trabajo de María Elena, Celia, Mariana y Mafer.

Cuando llegó el momento de ir a la mesa, en el ambiente se percibía esa sensación peculiar que hay en un lugar donde todos son bienvenidos. Probar cada creación era un espectáculo aderezado con pláticas y risas de cuatro mujeres que se representan a sí mismas con valentía, perseverancia y la seguridad de saber que desde su trinchera están construyendo lo que alguna vez fue solo un sueño.

Mujeres que cambian el rumbo de la cocina mexicana
Las cuatro invitadas regresaron a casa en una lujosa camioneta Mercedes-Benz GLE Coupé.

Después del exquisito trabajo que realizaron ese día, María Elena, Celia, Mariana y Mafer volvieron a tierra firme en una lujosa camioneta Mercedes-Benz GLE Coupé , cuyo diseño deportivo no pasa desapercibido con sus 557 hp, sistema de frenos deportivos de alto rendimiento AMG y detector de cambio de carril. Así finalizaba aquel viaje por Xochimilco que reunió cuatro espíritus llenos de vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad