Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • Toy Story
  • titulo_1.jpg
  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son

El diseño es la respuesta

Nuestro país recibió What Design Can Do presentado por GNP Seguros. Este festival de creatividad, el más relevante de los últimos años, confirma que el diseño empodera y transforma sociedades.
CRE190500190003.JPG
La apertura de este reconocido festival de diseño y creatividad se realizó en el Palacio de Bellas Artes.

Se dice que la mejor forma de predecir el futuro es cuando lo diseñas tú mismo, y esa fue la reflexión que nos transmitió la primera edición en nuestro país del festival What Design Can Do presentado por GNP Seguros. Este evento creado en Ámsterdam encontró en el Palacio de Bellas Artes y en el Frontón México de la capital los espacios ideales para que creativos de todo el mundo compartieran su visión del diseño como una herramienta para transformar a la sociedad.

CRE190500190004.JPG
Pussy Riot ofreció una presentación llena de poder femenino y activismo.
Publicidad

Unos días antes del inicio del festival, la Alcaldía Cuauhtémoc organizó actividades y gracias a una excelente colaboración con autoridades de la Ciudad de México, la apertura se realizó el 6 de mayo en Bellas Artes con las ponencias del fundador del festival, el diseñador Richard Van Der Laken, y del artista francés Mr. Brainwash, entre otros. Esta primera jornada finalizó con la enérgica presentación del grupo feminista Pussy Riot, quien se apoderó del escenario muy a su estilo.

El Frontón México abrió sus puertas el segundo día a los entusiastas del diseño para continuar con las conferencias y los talleres. Luego de endulzar su paladar con las paletas que Helados Nestlé compartió, los asistentes acudieron esa jornada a las Breakout Sessions de expertos en diversas áreas. Una de las más destacadas fue Feed Love. Presentada por Nutrisa, llevó la experiencia de comer a otro nivel, pues la holandesa Marije Vogelzang se encargó de contagiar su amor por la comida y el diseño. Antes de finalizar, Diego Luna ofreció una plática vía remota sobre El Día Después, la plataforma digital que esta vez presentó testimonios sobre la migración.

CRE190500190008.JPG
Diego Luna ofreció una plática vía remota sobre El Día Después, la plataforma digital de la que forma parte y que presentó testimonios sobre migración.

El tercer y último día quedó marcado por el taller “CE Challenge Water”, presentado por la Alcaldía Azcapotzalco. Mientras que Miguel Melgarejo y Joel Escalona contaron su experiencia profesional en la sesión presentada por Heineken “¿Con qué quieres salvar al mundo”?, en la que resaltaron el impacto del diseño en las comunidades, como el que realiza el proyecto Alma.

La primera edición de este gran festival en México dejó claro que el actual desafío y compromiso de la industria es crear soluciones para lograr un mundo mejor a través del diseño y la creatividad.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad