Un buen rímel es la importancia de un buen volumen de pestañas en un maquillaje(L’Oréal Paris)
Daniela Sandoval Montes
Para lograr pestañas de impacto no basta solo con aplicar rímel, se trata de un proceso que combina cuidado, técnica y los productos adecuados.
En esta guía paso a paso te contamos cómo preparar, cuidar y maquillar tus pestañas para lucirlas irresistibles en cualquier ocasión. Desde aceites que favorecen su crecimiento hasta el uso correcto del rizador y primers, descubre las claves de una mirada poderosa y natural.
Publicidad
Cuidado y crecimiento: el poder de los aceites y primers
Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es fundamental cuidar la salud de tus pestañas. Usar un aceite específico para el crecimiento, que contenga ingredientes activos para fortalecer y estimular la renovación del folículo es un excelente punto de partida.
Suero galardonado, líder en su categoría, con ciencia avanzada para fortalecer las pestañas y protegerlas de las roturas(Acondicionador para pestañas, $3,190, RevitaLash Advanced, RevitaLash Cosmetics)
Los primers para pestañas son aliados que preparamos antes del rímel para alargarlas y aportar volumen extra, ya que crea una base cremosa que mejora considerablemente el resultado final del rímel y evita que se caigan o se rompan las pestañas.
La prebase que crea instantáneamente un efecto de explosión, lo que genera un volumen y dramatismo (L'Oréal Paris Voluminous Primer, $422, L'Oréal Paris, www.walmart.com)
Publicidad
La técnica infalible: rizador y aplicación de rímel
Para abrir la mirada, el rizador es indispensable. Se debe usar con cuidado para no dañar los folículos y conseguir una curva natural.
Un enchinador de pestañas es clave para resaltar tu mirada.(Eyelash Curler, $760, Shiseido, El Palacio de Hierro)
Al aplicar el rímel, es clave hacerlo desde la raíz hacia las puntas con movimientos en zigzag para evitar que se formen grumos y aprovechar al máximo cada pelo. No olvides tampoco las pestañas inferiores, para abrir aún más la mirada.
Logra un volumen extremo y ultra dramático(Máscara de pestañas Hypnôse Drama, $800, Lancôme, El Palacio de Hierro)
Publicidad
Corrección y acabado profesional
Si te pasas con el rímel o alguna pestaña se pega, un cepillo limpio para cejas o un spoolie te ayudará a separar y corregir sin necesidad de desmaquillar todo el ojo. El toque final puede incluir aplicar una segunda capa de rímel solo en las puntas para un efecto más extremo.
Herramienta imprescindible para conseguir unas pestañas y “soap brows” perfectas.(Brow Lift Applicator|$145.00MXN|e.l.f. Cosmetics,Sephora)
Así puedes lograr una mirada de impacto con pestañas increíbles, nutridas e impecables. ¡Amamos!