Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el 48° aniversario de Ultrafemme

La famosa tienda de perfumería cumplió 48 años y fuimos hasta Cancún para ser parte de la celebración.
jue 21 diciembre 2023 07:02 AM
Ultrafemme
Ultrafemme celebró sus 48 años a lo grande y estuvimos con ellos en este festejo.

Elena Villareal celebró otro año más en Luxury Avenue el aniversario de Ultrafemme. La fundadora nos invitó a Cancún a celebrarlo y conocer más sobre su legado durante una tercera edición del Atelier du Parfum de Ultrafemme, en donde se conmemoró a través de un viaje emocionante dedicado al arte de la perfumería.

Exploramos las últimas creaciones y conocimos las tendencias fascinantes en un universo de sensaciones a través de la alta perfumería y la perfumería de nicho. Este año, Ultrafemme suma a su Atelier la colaboración del MUPE (Museo del Perfume de México) y reúne a grandes invitados de reconocimiento mundial en la alta perfumería.

Publicidad

Los inicios de Ultrafemme

Elena Villarreal, es una mujer mexicana visionaria y emprendedora, amante del mundo del retail en la industria del lujo en México que logró que Ultrafemme, se convirtiera en un sueño hecho realidad. En 1975, abrió su primera perfumería al estilo concept store en la ciudad de Chetumal en Quintana Roo, con esta apertura, un gran sueño en su visión y mucha pasión, comenzó su carrera como emprendedora de productos de lujo.

Después de años de haber tenido su primera sucursal en Chetumal, llegó a Cancún para abrir su primera perfumería; una tienda que llevaría el nombre de Ultrafemme.

Elena Villarreal
Elena Villarreal es un gran ejemplo de emprendedora mexicana y motivacional.

"¿Qué consejo le diría a las mujeres que quieren emprender un negocio?", le preguntamos personalmente a Elena Villareal, a lo que respondió que siempre habrán altas y bajas pero que eso no puede ser el impedimento para lograr tus sueños.

Hoy en día, Ultrafemme cuenta con varias sucursales en la Riviera Maya y no solo ahí… Los Cabos se convirtió también en un lugar importante para el Grupo Ultra, una de las empresas líderes en industria del retail de lujo en México, con más de 200 marcas en su portafolio, 85 puntos de venta en todo el país y más de 700 colaboradores.

Publicidad

Qué es Atelier Du Parfum 2023

Ultrafemme conmemoró su 48° aniversario a través de la tercera edición de su Atelier haciendo alianza con MUPE. Se trata de un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México, además es único en su tipo en nuestro país y América Latina. Así mismo, la fundadora de Ultrafemme, nos mostró su colección personal de perfumes, con piezas únicas que solo tiene Elena Villareal, pues muchos fueron obsequiados por grandes casas de perfumería.

Evento Ultrafemme
Durante el foro del perfume supimos la diferencia entre un perfume comercial y un perfume de nicho.

El foro del perfume reunió a grandes expertos nacionales e internacionales en el arte de la perfumería como Xavier Blaizot (nariz francesa de Grasse), Manuela Pedroza (diseñadora y evaluadora olfativa), Ariadna Casas (curadora en jefe de MUPE), Omar Eli Morales (coleccionista de perfumes) y por supuesto a Elena Villareal.

En esta edición del Atelier se sumaron otras grandes marcas como Chanel, Dior, Le Labo, Amouage, Kilian Paris, Creed, Montale, Parfums de Marly, Jo Malone, Sisley, Bvlgari, Carolina Herrera, Tom Ford, Acqua Di Parma, Loewe, Givenchy, Tous, Diptyque, Mancera, Versace y la marca propia de Ultrafemme: Seajewels, el perfume de Cancún. Hablando de éste último, que fue creado por la misma Elena y pensado para regalar un recuerdo de Cancún, que cuenta con cuatro presentaciones distintas: Shell, Star, Seahorse y Conch.

Tuvimos la experiencia de conocer los famosos tasters aromáticos que hay en toda la tienda, al igual que estar en los tasting rooms exclusivos de Ultrafemme y Chanel. Estos tasting rooms solamente están disponibles con previa cita, fueron creados para hacer catas de perfumes y master classes, donde te sumerges en el mundo de la perfumería, acompañado de expertos perfumistas. Así mismo, lo experimentamos con el mixólogo francés y fundador de Casa Prunes, Mica Rousseau.

Y sí, si eres amante de las fragancias no olvides que esta experiencia también la puedes vivir, pues estará disponible hasta el 15 de enero del 2024 en Luxury Avenue, Blvd. Kukulcán, Cancún. ¡Tienes el pretexto perfecto para salir unos días y descubrir nuevas fragancias para tu colección!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad