Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para armar tu rutina básica de skincare

¿Quieres empezar a cuidarte la cara pero no sabes dónde empezar? Aquí te dejamos el paso a paso de todo lo que debes incluir en tu rutina.
vie 15 diciembre 2023 02:12 PM
 skincare
Para poder obtener los mejores resultados, es importante conocer cuáles son los productos que más funcionan para ti.

Aunque seguramente has escuchado hasta el cansancio qué jabón debes usar o qué cremas están de moda, la realidad es que en el momento de escoger qué incluir en tu rutina de skin care puede llegar a ser abrumador, pues es súper importante encontrar los productos adecuados para ti.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que darle el cuidado adecuado nos ayudará a sentirnos bien, sanos y jóvenes. Así que si nunca has sido de las que se preocupa por qué se pone en la cara, el momento ha llegado.

Publicidad

Aquí te dejamos una guía para que puedas armar una rutina de skin care básica ideal para tu tipo de piel y para tu edad sin complicaciones, así como para que te familiarices con cada producto. Aunque ojo, recuerda que para garantizar mejores resultados, sobre todo si tienes afecciones en la piel, la recomendación siempre será que acudas con un experto.

La guía para armar tu rutina básica de skin care

Limpieza

No importa qué tipo de piel tengas o cuál sea tu edad, sí o sí te tienes que lavar la cara todos los días en la mañana y en la noche. Este es un paso esencial para eliminar cualquier impureza de la piel, así como para mantenerla sana y luminosa. Si tienes la piel seca o sensible, te recomendamos usar un jabón ligero con textura en crema o espuma, y si tienes la piel grasa, un jabón en gel será la opción para ti. Si usas maquillaje, es todavía más importante que te lo quites antes de dormir y que hagas doble limpieza para asegurarte que tengas la cara 100% libre de impurezas.

jabón
La limpieza diaria es súper importante para evitar acné y mantener la piel luminosa.

Exfoliación

Este paso puede ser un gran salvavidas si se hace de la forma correcta, pero si no, puede ser tu peor pesadilla. Su función es limpiar a profundidad los poros, así como eliminar células muertas y exceso de grasa. Te recomendamos usar un exfoliante súper ligero y únicamente hacerlo entre 1 y 2 veces por semana, ya que si se hace con demasiada frecuencia puede llegar a dañar la barrera cutánea de la piel.

Publicidad

Tónico

Cuando la piel ya está completamente limpia, es hora de comenzar el proceso de hidratación. Te recomendamos empezar a usarlo cuando aparecen las primeras arrugas, ya que sirve para regular la acidez natural de la cara y así preparar la piel para los siguientes pasos.

Hidratante

Otro paso esencial en cualquier rutina a cualquier edad es la hidratación, ya que hará que la piel conserve su humedad natural y se mantenga joven y luminosa. Si tienes la piel seca o sensible, deberás usar un hidratante espeso que te quite esa sensación de resequedad. Si tienes la piel grasa te recomendamos usar una crema ligera que te mantenga hidratada sin provocar exceso de grasa en la piel.

crema
Es importante buscar un hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Protector solar

No importa si no sales de tu casa, que el día esté nublado o qué época del año sea, otra regla cardinal de cualquier rutina es el bloqueador. Este paso no sólo protege la piel de los rayos UVA Y UVB, sino que también evita daños del sol en la piel y envejecimiento prematuro.

Cuando se trata de la piel, menos es más. Es importante buscar lo que mejor funcione para ti con prueba y error. Mientras mantengas la piel limpia, hidratada y protegida del sol, no tendrás de qué preocuparte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad