Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores aceites para prevenir estrías

Aunque es algo que nos pasa a todas las mujeres, nunca está de más tener algunos trucos bajo la manga para evitar que aparezcan.
mar 12 diciembre 2023 01:51 PM
aceite
Los aceites naturales que seguro ya tienes en tu casa pueden ser tu salvación contra las estrías.

Las estrías, esas marcas que seguramente todas conocemos, son el resultado de cambios repentinos en el cuerpo, como el crecimiento durante la adolescencia, el embarazo o cambios significativos de peso. Aunque son algo completamente normal, pueden ser motivo de preocupación para muchas.

Publicidad

¿Cómo se forman las estrías?

Las estrías se originan cuando la piel se estira más allá de su capacidad elástica, lo que provoca la ruptura de las fibras de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Esta ruptura conduce a la aparición de marcas visibles, inicialmente de color rojo o morado y luego volviéndose más blancas con el tiempo.

La buena noticia es que hay maneras naturales de ayudar a prevenir la formación de estrías o reducir su apariencia, y los aceites naturales se han destacado como aliados efectivos en esta tarea. Estos aceites no solo hidratan la piel, sino que también contienen propiedades nutritivas que pueden mejorar su elasticidad y fortaleza, reduciendo así la probabilidad de desarrollar estrías.

Estos son los mejores aceites naturales para prevenir estrías

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, D y E, así como en ácidos grasos esenciales que nutren la piel. Sus propiedades regenerativas y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel lo convierten en un aliado clave en la prevención de estrías. Al aplicarlo regularmente después de bañarte, ayuda a mantener la flexibilidad de la piel, reduciendo así la probabilidad de que se formen estrías.

aceite de coco
Al usar ingredientes naturales, los resultados serán mucho más efectivos.

Aceite de coco

El aceite de coco es reconocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para mejorar la barrera cutánea. Contiene ácido láurico, que ayuda a mantener la piel suave y flexible. Además, su alto contenido de antioxidantes puede contribuir a la reparación de la piel dañada, siendo una opción valiosa para prevenir la formación de estrías.

Aceite de almendras

Rico en vitamina E, ácidos grasos y proteínas, el aceite de almendras es conocido por su capacidad para hidratar y suavizar la piel. Al aplicarlo regularmente, puede mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo así la probabilidad de estrías, especialmente durante etapas de cambios drásticos como el embarazo o el crecimiento rápido.

Publicidad

Aceite de Lavanda

El aceite esencial de lavanda no solo tiene un aroma relajante, sino que también posee propiedades regenerativas para la piel. Ayuda a estimular la circulación sanguínea y promueve la regeneración celular, lo que puede contribuir a mantener la elasticidad de la piel y prevenir la formación de estrías.

lavanda
El aceite de lavanda no solo tiene propiedades relajantes si no que ayuda a la regeneración de la piel.

Aceite de Romero

El aceite de romero es conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes. Al aplicarlo en la piel, puede mejorar la circulación y ayudar en la regeneración de tejidos, lo que lo convierte en un aliado potencial para prevenir las estrías, especialmente cuando se combina con otros aceites nutritivos.

Estos aceites naturales ofrecen una opción efectiva para cuidar la piel y prevenir las estrías. Te recomendamos combinarlos con tu crema corporal hidratante de todos los días para duplicar los efectos.

Si los incorporas regularmente en tu rutina de cuidado corporal, podrás disfrutar de sus beneficios y fortalecer la elasticidad de tu piel, manteniéndola más resistente frente a los cambios por los que todas pasamos. Igual hay que recordar que las estrías son algo completamente normal que todas las mujeres tenemos, aunque nunca está de más darle un cuidado extra a nuestro cuerpo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad