Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conocer tu subtono: la clave para conseguir un maquillaje perfecto

¿Te cuesta trabajo encontrar tu tono de maquillaje? No te preocupes, aquí te decimos cómo, y sí, es mucho más fácil de lo que crees.
mié 22 noviembre 2023 10:31 AM
maquillaje
Conocer tu subtono puede ayudarte a identificar la mejor base para ti y los colores que más te complementan.

El momento de elegir una base de maquillaje puede llegar a ser abrumador, ya que es difícil determinar si nos quedará bien sólo viendo el frasco, y seguro nos ha pasado más de una vez que nos equivocamos.

La realidad es que nuestro color de piel puede variar dependiendo de muchos factores como cuánto sol hemos tomado los últimos días, las estaciones del año o si tenemos manchitas o rosácea. Pero si hay algo que nunca cambiará son nuestros subtonos, es decir, el matiz que tiene cada piel que determina si nos quedan mejor los colores fríos o cálidos.

Conocer tu subtono es mucho más fácil de lo que crees, y no sólo te salvará la vida a la hora de elegir tu base, sino que también te ayudará a saber los colores de lipstick, sombras y hasta ropa que más te favorecen. ¡Toma nota!

Publicidad

¿Cómo saber cuál es tu subtono?

Primero, es importante saber que existen tres clases de subtonos: fríos, cálidos y neutros. Estos no tienen nada que ver con tu tono de piel, sino que se trata de la pigmentación natural que tiene cada persona y si identificamos el nuestro, podemos resaltar toda nuestra imagen.

Para conocer el tuyo, lo único que tienes que hacer es ir a un lugar con buena luz natural y analizar las venas de tu antebrazo. Si son azules y moradas, tu subtono es frío, si las ves un poco más verdosas o amarillentas, entonces tu subtono es cálido, y si estás confundida entre si son azules o verdes, seguramente es neutro.

makeup
Existen varias técnicas para determinar tu subtono, y este puede ser frío, cálido o neutro.

Otro truco que puedes hacer es ponerte frente al espejo con buena luz natural y poner una hoja blanca a lado de tu cara para comparar los colores. Si tu piel se ve amarilla en comparación con la hoja, entonces tu subtono es cálido. Si en comparación con el blanco de la hoja tu piel se ve más rosada, tendrás un subtono frío, y si tu piel no resalta ni amarilla ni rosa en comparación con el blanco, entonces eres neutra.

Publicidad

Ahora que conoces tu subtono, vamos a ver qué base es la que más te favorece:

Subtono neutro

Las personas con subtonos neutros suelen tener tonos de piel oliva, lo cual quiere decir que tienen tendencia a broncearse en verano y verse un poco más pálidas en invierno. Por eso, si este es tu caso estás de suerte, ya que es muy versátil y puedes jugar con diferentes colores dependiendo de la época del año.
En verano, te recomendamos bases un poco más amarillentas para complementar la calidez del rostro, así como bronzers en tonos más naranjas. En cambio, en invierno, es mejor usar bases con pigmentación más rosada e incluso usar blushes en tonos baby pink y morado.

maquillaje luz azul
Al subtono neutro le favorecen los tonos cálidos en verano y los tonos fríos en invierno.

Subtono frío

A las personas con subtonos fríos les cuesta un poco más de trabajo broncearse porque suelen ser muy pálidas. Por eso, es importante buscar maquillaje que le añada vida y color al rostro. Esto se logra con maquillaje que tenga pigmentación rosada, ya sean bases, correctores, blushes y lipsticks.

Subtono cálido

El subtono cálido es el mejor amigo del sol y los tonos dorados por su gran capacidad para tener el bronceado perfecto. Por eso, hay que complementarlo con pigmentos amarillentos como terracotas o caramelos y ¡nunca te olvides de tu bronzer!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad