Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres oler delicioso todo el día? Necesitas esta marca de perfumes

Si eres amante de los aromas intensos y con mucha personalidad, entonces necesitas conocer Kilian Paris.
vie 17 noviembre 2023 09:22 AM
Kilian Paris
Platicamos con Kilian Hennessy de Kilian Paris, quien nos contó todo lo que tienes que saber sobre esta marca de fragancias de lujo.

Cuando hablamos de jugos chispeantes y efervescentes, sin duda, la marca de fragancias Kilian Paris se encuentra dentro de los primeros lugares de la lista. Y sí ¡ya los puedes encontrar en México!

¿A qué huelen y por qué son un objeto de culto? De la mano del creador, te contamos todo lo que tienes que saber y créenos, vas a querer tener más de uno de estos aromas en tu tocador.

Publicidad

Kilian Paris

Opulentos, intensos y con mucha personalidad. Serían tres de las palabras clave que, sin duda, podrían ayudarnos a describir los aromas de Kilian Paris, una exclusiva marca de perfumería de autor fundada por Kilian Hennessy (sí, de la dinastía del icónico coñac), la cual empezó hace 15 años como el resultado de haber trabajado con distintas casas de moda. Desde Alexander McQueen, hasta Giorgio Armani, Kilian desarrollaba fragancias para las firmas, sin embargo, es el mismo perfumista quien nos asegura que en un punto no estaba feliz y orgulloso con los productos que estaba poniendo en el mercado. “Fue ahí cuando me di cuenta que quería hacer mis propias creaciones”, nos dijo el experto. ¿El resultado? Una línea de perfumería en donde el máximo lujo es el elemento protagonista.

Y es que cuando se trata de crear fragancias, la inspiración se puede encontrar de donde sea. "Puede venir de una pintura, de un postre que probé en Tailandia, de una receta de cocina, o de un café turco en Estambul", nos cuenta Kilian, y de hecho, nos confesó que la fragancia Love Don't Be Shy surgió como por inspirarse con una receta de bombones, además, este perfume con notas de neroli, bergamota, cilantro, jazmín, rosa, azúcar, vainilla, caramelo, almizcle y ládano, es uno de los favoritos de Rihanna , así que si quieres oler como la cantante ya sabes por cuál aroma apostar. Prepárate para que te digan "Riri, ¿eres tú?".

Love Don't be Shy
Love Don't be Shy, Kilian Paris $5,650, elpalaciodehierro.com

Publicidad

Además, Kilian confiesa que antes de crear, lo primero que escoge es el nombre y con base en éste decide cuáles serán los acordes principales. "Para mi todo es el nombre, pues eso me transporta a una emoción en específico, y con eso busco ingredientes que me van a llevar a dicha emoción, por eso escojo siempre las notas después del nombre", dijo el experto, y hablando del proceso, el perfumista nos recuerda que a veces implica un largo tiempo, por ejemplo, se tardó 12 años en crear Angels' Share, aunque tenemos que reconocer que valió la pena la espera.

Kilian Hennessy
Kilian Hennessy

Y hablando de esas emociones, el crear memorias olfativas es uno de los objetivos de esta firma, "hay muchos aromas que me recuerdan a ciertos momentos importantes de mi vida, por ejemplo, el aroma del coñac Hennessy y mi abuelo fumando su pipa, o el nardo, que es una de mis flores favoritas porque todas las mujeres de mi familia usaban perfume con este ingrediente, y ahora lo uso constantemente", aseguró.

Pasos clave para usar y cuidar tus perfumes

¿En dónde aplicar el perfume? Kilian nos dice entre risas, "en donde quieras que te den un beso", otra de las recomendaciones que nos da el experto para que el aroma dure más tiempo es perfumar en capas, es decir, primero aplicar una crema, posteriormente un eau de toilette y luego el eau de parfum, para irte asegurando de que dejarás tu estela olfativa literalmente todo el día y, a la hora de guardarlo, nos asegura que el peor lugar para hacerlo es el baño, así que asegúrate de que esté en un lugar fresco y evita la luz y el calor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad