Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para cuidar tu piel en otoño

Que los cambios de temperatura no afecten tu piel, te decimos cómo cuidarla durante el otoño.
mié 25 octubre 2023 10:36 AM
como cuidar la piel en otoño
Te compartimos algunos consejos para cuidar tu piel durante el otoño.

El otoño es una de las épocas más frías del año, pues el ambiente se vuelve mucho más seco y nuestra piel carga con todos los estragos de los cambios del verano; el calor y la gran exposición del sol durante esta temporada provoca que el rostro se deshidrate y se reseque bastante.

Por eso, durante esta época es importante que realices algunos ajustes en tu día a día para que tu piel vuelva a tener el balance que necesita. Te compartimos algunos consejos para que cuides tu piel este otoño.

Publicidad

Cómo cuidar la piel en otoño

Hidrátate por dentro y por fuera

La hidratación es vital en otoño, así que es de suma importancia tomar una cantidad adecuada de agua para garantizar que nuestra piel se hidrate; se recomienda tomar al menos ocho vasos diarios que puedes combinar con infusiones de hierbas como el té verde y el té blanco. Asimismo, puedes consentirte una vez a la semana con una mascarilla facial con ingredientes botánicos para darle más brillo e hidratación a tu rostro.

¿Cada cuánto exfoliar tu piel?

Exfolia tu piel semanalmente, ya que durante estos meses hay factores como el frío o el viento que pueden ocasionar la acumulación de células muertas y la obstrucción de poros en la piel, así que te recomendamos exfoliar una o dos veces por semana para restaurar y devolverle la luminosidad a tu rostro. Recuerda utilizar productos que están formulados especialmente para tu tipo de piel y aplicarlos con precaución para evitar cualquier molestia.

Agrega un sérum a tu rutina del cuidado de la piel

Ayuda a que tu piel se recupere de los estragos del verano añadiendo un sérum a tu rutina de skincare, puedes optar uno que tenga vitamina C para erradicar manchas causadas por el sol y brindar una protección antioxidante.

VITAMINA C DRUNK ELEPHANT
La vitamina C es un gran antioxidante, así que incluir este suero en tu rutina te ayudará a prevenir los daños ocasionados por el medio ambiente.

Publicidad

Cambia tu limpiador facial por uno más suave

En otoño el clima puede causar que tu piel se reseque más de lo normal, por lo que te recomendamos cambiar tu limpiador facial por uno que tenga ingredientes más suaves y efectivos para que cuides, limpies e hidrates tu piel adecuadamente.

¡No dejes de usar protector solar!

Aunque la intensidad del sol sea menor a diferencia de la primavera o el verano, sigue aplicándote protector solar todos los días con su respectivo retoque, pues los rayos UVA y UVB continúan aunque los días sean más nublados.

protector solar Loreal
Aplica antes de maquillarte y no olvides re-aplicar tres veces más durante el día.

Sigue estos consejos y disfruta de los días otoñales con la piel súper suave e hidratada. Además, estarás haciéndole un favor e irás preparándola para la resequedad y el frío del invierno.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad