Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos cómo evitar la caída del pelo en otoño

Te compartimos los mejores consejos para mantener tu pelo sano y fuerte durante los próximos meses.
jue 19 octubre 2023 02:47 PM
mujer pelo corto
Te compartimos algunos tips para evitar la caída del pelo en otoño.

¿Sabías que durante estos días puedes llegar a perder cantidades impresionantes de pelo? Pero tranquila, no hay por qué alarmarse, la caída durante el otoño es totalmente normal, pues existen diferentes elementos, tanto externos como internos, que propician la caída más de lo normal durante esta época.

La buena noticia es que existen algunos trucos que te pueden ayudar a detener la caída del pelo y lograr una melena perfecta incluso en los días más fríos del año.

Publicidad

Cómo evitar la caída de pelo en el otoño

Cuidado con el lavado y cepillado

Es muy importante que cepilles y laves tu melena con delicadeza, ya que el pelo es algo sensible y puede dañarse con cada tirón. Para lavarlo, debes realizar movimientos circulares suaves de adelante hacia atrás sin frotar excesivamente y a la hora de cepillarlo, hazlo con mucha delicadeza evitando ejercer presión. Un buen tip es que vayas cepillando de las puntas, de medios a puntas y por último de raíz a puntas.

Despuntar para evitar caída del pelo

Es fundamental cortar aunque sea un poco el pelo cada dos o tres meses para que pueda crecer sano y fuerte . Así que hacerlo después de los días de exposición solar que suele tener el verano te beneficiará mucho para deshacerte de la temida orzuela.

mujer con pelo corto
Recuerda que acudir con un experto es uno de los puntos más importantes para mantener tu pelo en las mejores condiciones. ¿Nuestro favorito? Ricksou de @hairbyricksou, ¡es garantía!

Cuida tu alimentación

Mantener una dieta saludable y equilibrada es clave para prevenir la caída del pelo durante esta temporada, ya que el pelo obtiene nutrientes a través de la circulación sanguínea, así que si no ingerimos los nutrientes adecuados, nuestra melena pagará las consecuencias y no podrá crecer con la fuerza que se necesita. Además, puedes incorporar la ingesta de suplementos alimenticios como vitaminas y minerales específicos para que este proceso sea aún mejor.

Publicidad

Regula tu estrés

Sí, sabemos que es difícil, pero el estrés puede provocar que nuestra pelo se dañe, esto debido a que la salud capilar se rige a través del sistema neuroendocrino, en donde se combina el sistema endocrino y nervioso, por lo que nuestra mente y hormonas son factores importantísimos. Así que intenta relajarte más durante esta época.

Elige bien los productos que usas para evitar la caída del pelo

Siempre es importante verificar los ingredientes que contengan los productos que utilizamos con regularidad, pero en esta época lo es aún más, así que intenta utilizar un shampoo que contenga ingredientes suaves y activos que fortalezcan el pelo. Si se te está cayendo mucho, puedes implementar una loción anticaída para que la fase de recuperación capilar sea más rápida.

shampoo anti caída de pelo
Uno de los mejores duos es este combo de DS Laboratories. Inclúyelo en tu rutina y logra detener la caída del pelo.

Sigue estos consejos y no permitas que la caída del pelo estacional te afecte.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad