Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasos clave para tener una sonrisa perfecta

Sí, tener una sonrisa perfecta es uno de los secretos para verte bien por fuera pero sentirte mejor por dentro.
mié 18 octubre 2023 07:39 PM
cómo mejorar tu sonrisa
Te decimos cuáles son los pasos clave para mejorar tu sonrisa.

Bien dicen que el accesorio que más te hace lucir perfecta es una sonrisa bonita. Sonreír no solamente se trata de una expresión facial amigable, sino que también tiene un gran impacto en nuestra salud en el día a día, ya que para tener una buena sonrisa, es indispensable tener una dentadura bien cuidada y saludable.

En honor a que en días pasados fue el Día Mundial de la Sonrisa, tuvimos la oportunidad de platicar con la Dra. Stephanie Ramírez, quien es Maestra en Ciencias Odontológicas y especialista en prótesis bucal y nos compartió los mejores consejos para cuidar nuestra dentadura y poder lucir una sonrisa impecable.

Publicidad

Cómo tener bien tu sonrisa

La Dra. Stephanie Ramírez nos responde.

¿Por qué es importante cuidar tu dentadura y por lo tanto tu sonrisa?

Cuidar la dentadura y la sonrisa es esencial para la salud, mejorar tu calidad de vida y sentirte seguro acerca de tu apariencia. Ayuda a prevenir problemas dentales como caries, gingivitis o incluso la pérdida de dientes, el cuidado preventivo de tus dientes suele ser más económico que los tratamientos correctivos, así que mantener una buena higiene bucal y realizar revisiones regulares puede ahorrarte dinero a largo plazo.

¿Cuáles son los principales factores que maltratan los dientes?

Existen varios factores que pueden maltratar los dientes, una mala mordida y hasta una mala higiene bucodental, puede fomentar la acumulación de placa bacteriana y generar caries y enfermedad de las encías.

Algunos alimentos y bebidas que contienen una gran cantidad de azúcar y alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte dental, el tabaco puede manchar los dientes y aumentar el riesgo de enfermedad de las encías.

¿Qué consejos prácticos nos darías para cuidar los dientes todos los días?

El mejor consejo para cuidar los dientes es cepillarlos al menos dos veces al día, se puede complementar el cepillado con el uso de hilo dental o irrigadores bucales Waterpik, ya que resulta más cómodo y fácil de utilizar con un 50% más de efectividad.

Waterpik Inalámbrico
Waterpik Inalámbrico, Waterpik $1,738, amazon.com.mx

Conocer el proceso de cepillado en dónde el cepillo cubre regularmente dos dientes, se tiene que repetir el barrido 5 veces en cada zona para garantizar que se está limpiando bien. También es importante cuidar la alimentación, pues tener una dieta equilibrada es benéfico para la salud dental.

Publicidad

¿Qué hábitos que dañan los dientes hay que evitar?

Hay que evitar los malos hábitos con la comida y disminuir el uso del tabaco para evitar manchas en los dientes . Morder objetos como lápices, uñas o hielo, también pueden astillar o romper nuestros dientes. En el caso de los niños, hay que evitar el uso excesivo del chupón o hábitos como chupar los pulgares, ya que afectan el desarrollo óptimo de la dentadura.

mujer sonriendo
Recuerda que tener un cuidado previo será el secreto para tener una buena sonrisa y unos dientes sanos.

¿Crees que el tener una buena dentadura también ayuda a tu seguridad y autoestima?

Aunque la seguridad y autoestima van más allá de la apariencia dental, tener una buena dentadura, una sonrisa limpia y blanca así como encías sanas y un buen aliento, puede tener un gran impacto en la confianza en la imagen personal que se percibe de uno mismo y que se proyecta hacia los demás.

Recuerda visitar al odontólogo al menos una vez al año para mantenerte al tanto de tu salud bucodental, lucir la mejor sonrisa y verte siempre impecable.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad