Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estée Lauder; los creadores del icónico listón rosa y su lucha contra el cáncer

Te contamos algunos detalles sobre Fuerza Rosa, la campaña de Estée Lauder, quienes fueron pioneros en crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
jue 12 octubre 2023 11:06 PM
Fuerza Rosa Estée Lauder
Te compartimos algunos detalles sobre la campaña de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama.

Desafortunadamente, el cáncer de mama es una enfermedad más común de lo que quisiéramos creer, pues representa un desafío de salud global que afecta a muchísimas mujeres a nivel mundial. Al ser un padecimiento multifacético, además de repercutir gravemente en la salud física, daña mucho la salud mental de quienes lo padecen.

Actualmente, la conciencia pública sobre este tema ha aumentado considerablemente y muchas empresas se han puesto la meta de ayudar a miles de mujeres con este padecimiento; sin embargo, desde hace más de 30 años, Estée Lauder ya se sumaba a la lucha para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Ahora, su campaña Fuerza Rosa es una de las más importantes, así que si quieres unirte a la causa y al mismo tiempo cuidar tu piel, sigue leyendo.

Publicidad

En Estée Lauder Companies están muy comprometidos a brindar oportunidades a miles de personas alrededor del mundo, y como es una empresa que le es completamente fiel a sus valores, se han mantenido a la vanguardia respaldando arduamente a la comunidad global contra el cáncer de mama por más de 30 años.

En 1992, en un momento en el que no se le daba voz a esta enfermedad, decidieron crear la campaña rosa de Estée Lauder para crear conciencia y hablar sobre el tema. Es por ello que sus distintas marcas están comprometidas a continuar con las labores que ayuden a la lucha contra el cáncer de mama, entre ellos se encuentran la recaudación de fondos para apoyar a fundaciones que se encargan de lograr la detección temprana de esta enfermedad.

campaña fuerza rosa
Hace más de 30 años, Evelyn H. Lauder, co-creó el icónico listón rosa y empezó con la idea de esta campaña para empezar a crear conciencia.

Hace unos días estuvimos presentes en la celebración de la campaña de este año, en donde presenciamos la entrega de tres cheques por parte de Estée Lauder Companies a FUCAM y a Cruz Rosa Monterrey y Guadalajara; fundaciones con un gran impacto en asociación al cáncer de mama.

El evento se llevó a cabo en la Terraza Supra en la Ciudad de México, misma que le pertenece a Josefina Santa Cruz, una reconocida chef y gran sobreviviente de esta enfermedad. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, con Roberto Soto, Director de Estée Lauder en México y con otras testimonios, y nos percatamos de la importancia que tiene la belleza y el autoestima ante un padecimiento así.

La chef reconoce que “el verte bien y el sentirte bien es más importante de lo que a veces nosotros pensamos”, pues al vivir una enfermedad de ese tipo, se te olvida lo mucho que importa el invertir tiempo en tu belleza para ayudar a que tu autoestima se eleve cuando te encuentras en una situación como lo es padecer cáncer.

Publicidad

Josefina también confesó que maquillarse y cuidarse la piel cambió mucho la perspectiva que generó al enterarse de que tenía cáncer, “mi security blanket es el lipstick, el pintarme la boca ya es un plus” pasos tan sencillos como aplicar barra de labios, rímel o ponerte crema puede cambiarte el día por completo. El proceso de esta enfermedad es muy duro, los tratamientos que la acompañan generan un gran cambio físico y “el arreglarte te da fuerza, te alimenta y te hace sentirte bien” dijo el director de esta empresa en México.

campaña estée lauder companies
Si quieres sumarte a la causa y estás buscando renovar tu kit de belleza, no olvides tener los productos de esta empresa en el radar.

En Estée Lauder Companies les alegra mucho poder ser parte esencial en este proceso, ya que se está consiguiendo un gran impacto y tienen el objetivo de tratar de lograr un millón de mastografías.

El cáncer es silencioso, la detección temprana hace la diferencia de contarla, no contarla y cómo contarla.
Josefina Santa Cruz

Si te es posible, súmate a esta increíble causa y recuerda que al apostar por productos de Estée Lauder Companies, además de que son buenísimos en todos los aspectos, estarás ayudando a millones de mujeres con cáncer de mama que lo necesitan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad