Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce Cyprès: La marca con fragancias para transportarte a todo el mundo

Platicamos con David Folgoas, fundador y dueño de la marca francesa hecha en México que apuesta por crear fragancias naturales con aromas únicos.
lun 09 octubre 2023 08:37 PM
perfumes Cyprès
Los aromas de Cyprès están llenos de recuerdos que te transportarán a lugares increíbles.

En un viaje de vacaciones hace nueve años, David se enamoró de México. Al llevar varios años de experiencia en la industria del lujo trabajando para grandes marcas como L´Oréal, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier, fue hasta ese viaje que tuvo lo que él describe como una “historia de amor” que lo llevó a explotar no sólo su pasión por los aromas, sino también su preocupación de crear algo que ayudara al medio ambiente.

Cyprés comenzó vendiendo fragancias al mayoreo para hoteles y restaurantes por toda la República, y al día de hoy, funcionan también como un taller olfativo en su boutique de Polanco, enfocado en crear experiencias para “llevar el mundo en tu interior” con una gran variedad de productos desde perfumes, difusores, velas, cremas, y más.

Publicidad

Conoce la nueva colección de fragancias de Cyprès: Voyages

Durante la pandemia, encerrados sin nada que hacer, David cerraba los ojos y recordaba los viajes que ha hecho alrededor del mundo, y fue ahí donde surgió la idea de crear su nueva colección llamada “Voyages”, una línea de 13 aromas inspirada en captar la esencia de rincones sagrados del mundo especiales para él, ofreciéndole al consumidor un viaje a través de los aromas, ya sea a las góndolas de Venecia o las playas de la Riviera Maya. Sus aromas fueron creados para usar en el pelo, la piel y sobre textiles, dándoles la oportunidad de ser más personales e íntimos.

Les bouquitinstes
Sus fragancias pueden transportarte a rincones sagrados como los puestos de flores en París.

Aunque fue difícil escoger, cuando le preguntamos cuál era su favorito nos confesó que tenía que ser Les Bouquinistes, una fragancia inspirada en París, la cual te transporta a los puestos de libros y los mercados de flores junto al Sena, y en cuanto a sus aromas favoritos, reconoció que tenía que escoger los de Il Colosseo, con olor a higo. También nos compartió que él escoge cuidadosamente cada una de las notas que tendrán sus fragancias, usando una gran variedad como jengibre, cítricos, rosas, pepino, sal de mar, entre muchas otras.

Publicidad

Para esta colección, David cuenta con dos musas y embajadoras, la escritora Lucy Lara para Sian Ka´an, inspirado en el volcán ubicado en Indonesia que lleva el nombre del perfume, y a Alexandra Gravas para EGEE, inspirado en las aguas azules entre Grecia y Turquía. La esencia de ambas le dan a estos perfumes un toque único que harán que quieres tenerlas en tu tocador.

perfumes
En el futuro conoceremos las 22 fragancias de la colección Voyages de Cyprès.

Le preguntamos a David qué podíamos esperar para el futuro de Cyprés, a lo que nos aseguró que era su misión hacer que al pensar en un lugar no sólo hables de la comida, la cultura o los paisajes sino también de los aromas. "Busco seguir con mi misión de crear una marca sustentable que no sólo sea buena para el ambiente, sino también para nosotros, aliándose con fundaciones contra el cáncer. También busco expandir a Cyprés hasta convertirla en una marca global, y próximamente sacar la colección completa de 22 aromas de Voyages", dijo, y es que estamos seguros que seguirá llevando el mundo al interior de todas las personas que se deleiten con sus fragancias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad