Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¿Qué es el perfilamiento facial? Este experto responde nuestras dudas

Si estás considerando realizarte esta técnica no pierdas de vista estos puntos que, sí o sí, tienes que saber.
dom 06 agosto 2023 07:30 PM
Qué es el perfimalimiento facial
El Dr. Diego Pérez Rojas responde a todas nuestras dudas sobre el perfilamiento facial.

Si estás buscando darle una mejor definición a tus facciones, entonces el perfilamiento facial es una gran opción. ¿Quieres saber cómo funciona, cuáles son los riesgos y si eres candidato? Platicamos con el doctor Diego Pérez Rojas, dermatólogo por la UNAM con Alta especialidad en cirugía dermatológica, quien respondió todas nuestras dudas y sí, seguramente también lo hará con las tuyas.

Publicidad

¿Qué es el perfilamiento facial?

El perfilamiento facial es una técnica que te permite darle una mejor dimensión a tus rasgos de la cara y es una gran opción si estás buscando un resultado sutil sin la necesidad de someterte a cirugía.

Se logra a través de procedimientos mínimamente invasivos en los que se elimina grasa localizada en la cara o se utilizan sustancias como la toxina botulínica o los rellenos de ácido hialurónico para lograr la definición buscada, sobre todo en zonas como la mandíbula y las mejillas.

Técnicas para perfilar el rostro

Si queremos afinar el rostro y darle un aspecto más ovalado y menos ancho, se puede aplicar toxina botulinica en los músculos maseteros, localizados en la región de la mandíbula. En pacientes con bruxismo (que rechinan los dientes) suelen tener un gran tamaño. También podemos aplicar enzimas recombinantes en las mejillas o el doble mentón para disminuir la grasa localizada.

Si se trata de afinar el contorno mandibular, se puede utilizar ácido hiaulurónico e hidroxiapatita de calcio para dar definición y angular esta región. Si el paciente tiene algo de flacidez se puede realizar ultrasonido focalizado, micropunciones con radiofrecuencia o bioestimulacion con algunas sustancias que estimulan el propio colágeno del paciente.

Dr. Diego Pérez Rojas
Dr. Diego Pérez Rojas M.D.

Riesgos del perfilamiento facial

En todo procedimiento médico pueden existir riesgos. En general se trata de procedimientos seguros, aunque cada uno tiene sus indicaciones, recomendaciones y cuidados pertinentes. Bajo la supervisión de un experto y utilizando productos y tecnología de primera, los riesgos son mínimos.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del perfilamiento facial?

Hay algunos procedimientos en los cuales podemos ver los resultados inmediatamente, otros hay que esperar algunas semanas o hacer varias sesiones para observar los cambios. En el caso de la toxina botulinica, el efecto dura aproximadamente tres y seis meses. Cuando se aplica hidroxiapatita de calcio, su efecto puede durar hasta dos años.

El ácido hialurónico dura alrededor de 12 meses; con el uso de enzimas el efecto puede ser permanente si el paciente mantiene una dieta saludable y no tiene cambios drásticos de peso corporal.

Publicidad

Quiénes son candidatos para perfilamiento facial

Hay pacientes que tienen una gran genética y no requieren este tipo de tratamientos. Sin embargo, cualquier persona con un mentón pequeño, una mandíbula poco definida, con exceso de grasa localizada, hipertrofia muscular o flacidez facial puede hacerse este tipo de tratamiento.

Algunas enfermedades, problemas del desarrollo, padecimientos dentales y respiratorios pueden contribuir a un rostro poco perfilado o atractivo. También se es candidato si el paciente está interesado en mejorar su apariencia y embellecer algunos rasgos faciales.

¿Qué partes del rostro se pueden perfilar y/o afinar?

Se puede afinar o perfilar la nariz, los pómulos, las mejillas, la mandíbula, el mentón y el cuello.

Famosas que se han hecho perfilamiento facial

Muchos famosos y famosas han recurrido al perfilamiento facial para parecer más atractivos y mejorar su apariencia. No lo notamos a menudo, porque muy probablemente sus dermatólogos o cirujanos plásticos son discretos al hacer los procedimientos y su objetivo es embellecerlos sin que pierdan naturalidad. Bella Hadid, Eiza Gonzalez y Kim Kardashian son famosas que me parece han recurrido a estos métodos y ahora lucen espectaculares.

Kim Kardashian
Kim Kardashian es una de las famosas que han apostado por el perfilamiento facial.

¿Qué aspectos debemos considerar a la hora de elegir al médico adecuado para este procedimiento?

Considerar que su doctor/a sea un especialista certificado por el consejo médico de su especialidad. Todos podemos asegurarnos de las credenciales de nuestros médicos entrando a la página del consejo de la especialidad médica y confirmar su cédula profesional de especialista.

También es importante tomar en cuenta las instalaciones del médico, su experiencia y la calidad de los productos o equipos que se utilizarán en su tratamiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad