Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te contamos cómo mantener el pelo rubio por más tiempo ¡Toma nota!

Si el tinte es lo tuyo, toma nota, estos tips te ayudarán a mantener tu melena impecable.
jue 29 junio 2023 01:55 PM
Lea Mornar
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu pelo rubio ¡perfecto!

Tenemos claro que el someter a tu pelo a un proceso de decoloración no siempre es un acierto, sobre todo porque expones a tus fibras capilares a cambios demasiado drásticos, además el cuidado en casa puede ser tarea difícil sobre todo cuando hablamos de tonos rubios. ¿Es tu caso? No te preocupes, estos consejos pueden convertirse en tu mejor opción para asegurarte de tener una melena sana y con un tono rubio impecable.

Publicidad

Cómo mantener el pelo rubio por más tiempo

Si estás buscando prolongar tu tono rubio y conseguir una melena sana, estos consejos pueden ser una buena opción para ti.

No te olvides de las mascarillas

Sin duda, este será uno de los pasos más importantes para mantener el color y sobre todo, para que tu melena esté con máximo brillo. Aplica de medios a puntas y cuando enjuagues no te olvides de terminar con el acondicionador.

¿Cada cuánto hacerlo? Esto dependerá de las necesidades de tu pelo, así que puede ser desde una a dos veces por semana, hasta cada 20 días. Ahora, si quieres una mascarilla de salón, recuerda hablar con tu estilista para así calendarizar tu tratamiento y obtener los mejores resultados.

¿Lavar el pelo todos los días?

El no lavar el pelo todos los días puede ayudarte a que el color dure mucho más tiempo, sin embargo, si tu cuero cabelludo no te lo permite, apuesta por productos específicos para pelos teñidos en rubios, que te permitan mantenerlo y cuidarlo.

Productos para mantener el pelo rubio y que se vea increíble

Yolotzin Alonso, líder de marca de Pravana nos recomienda seguir con un circuito que te permita mantener un pelo sano:

Limpia: Usa un shampoo cuidando el tiempo de pausa de tres a cuatro minutos, esto te permitirá que el producto realice la limpieza adecuada en el cuero cabelludo y la hebra capilar.

Acondiciona: Con un tiempo de pausa de cuatro minutos permitirá rehidratar y aportar suavidad al pelo; las carencias que derivan del daño se reponen al formar una superficie más uniforme que ayuda a tener un pelo más saludable, sin friz y con brillo mientras mejoras las puntas.

Leave-in: Un tratamiento que se deja puesto, es de suma importancia para hidratar, humectar y proteger durante todo el día de los radicales libres del medio ambiente, equilibrando el pH y la porosidad, ayudando a desenredar el pelo.

"Tenemos nuestro régimen de Color Care ideal para cambios sutiles de color donde el pelo únicamente necesita mantener su vitalidad para lucir un color hermoso; en caso de haber realizado un cambio extremo donde las fibras capilares requiera una reconstrucción tenemos nuestra línea INTENSE TERAPHY porque real, el pelo entrara en ¡terapia intensiva! Con la finalidad de reponer y restaurarlo para mantenerlo divino. O si deseas que tu rubio perfecto se mantenga en optimas condiciones, PERFECT BLONDE nuestro régimen en tonalidad violeta es ideal para mantener rubios vibrantes", finaliza la experta.

mascarilla para el pelo Pravana
Intense Therapy Lightweight Regimen Treat Masque, Pravana, $406, amazon.com.mx

Publicidad

¡Ve con un experto!

Sin duda, esto será uno de los pasos más importantes, pues de esto depende que tu pelo esté sano y que el color permanezca como cuando saliste por primera vez del salón. Recuerda que el que tu estilista te garantice que usa tintes y pigmentos adecuados y que ese rubio que siempre soñaste no se va a oxidar, es más que importante.
¿No sabes a dónde ir? Aquí te compartimos algunos de nuestros hair stylist favoritos que créenos, ¡son garantía!

Hair By Ricksou es experto en color y nos encanta porque realmente logra lo que estás buscando siempre consiguiendo un efecto natural y cien por ciento luminoso.

Mujer con el pelo rubio
@hairbyricksou

Brando Palma en Siete 30 Salon Boutique, también es uno de nuestros favoritos, es especialista en tonos rubios y si ya estás ahí, aprovecha para hacer un cambio de look completo con algún corte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad