Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lavar tus brochas de maquillaje sin maltratarlas

Si quieres que tu maquillaje se vea bien, necesitas más que buenos productos y quizá el error más grande que estés cometiendo ¡es no lavar tus brochas!
jue 08 junio 2023 12:18 PM
como-lavar-brochas-maquillaje.png
Cómo lavar tus brochas de maquillaje. Te decimos qué usar y cómo hacerlo.

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas de maquillaje? Si tu respuesta es "no", entonces estás en el lugar correcto, y es que no está de más tomar en cuenta las palabras de la makeup artist Charlotte Tillbury: “Ningún pintor puede crear una obra de arte sin los pinceles adecuados, así como ningún maquillista puede hacer looks sin brochas excelentes”.

Si lo que buscas es un look increíble, lucir una piel sana y prolongar la vida de tus herramientas, entonces es necesario que las limpies con regularidad.

Publicidad

¿Cada cuánto debes lavar tus brochas de maquillaje?

Esto será dependiendo el tamaño y productos que utilices en cada brocha. Por ejemplo, las brochas que usamos para aplicar productos líquidos o en crema, deben lavarse cada dos semanas, pero esto no quiere decir que no las limpies semanalmente con un pañuelo para que te asegures que no queden muchos restos sobre las cerdas. Para las fórmulas en polvo como sombras o selladores, sólo hace falta lavarlas una vez al mes.

¿Con qué lavar mis brochas?

Cuidar tus brochas de cerdas naturales es como cuidar tu propio pelo: aplica cualquier shampoo (el de niños es muy popular por su suavidad) y con agua templada enjuaga hasta eliminarlo por completo. En cambio, para las brochas sintéticas puedes usar un jabón líquido o una pastilla para eliminar todos los restos de aceite o ceras que puedan contener. Después de lavarlas profundamente, asegúrate de secarlas, envolviéndolas en papel de cocina para quitar el exceso de agua y secando bien la base. Solo recuerda que deben secarse de forma natural y evita a toda costa las herramientas de calor.

Limpiador de brochas
BRUSH CLEANSER, MAC, $489, maccosmetics.com.mx

Publicidad

¿Cómo lavar las brochas de maquillaje sin mlatratarlas?

La mejor manera de lavar las brochas es colocando el jabón en las cerdas, para luego frotarlas en la palma de la mano (como si la estuvieras pintando); también existen unos pequeños tapetes de silicón que pueden facilitarte esta tarea y se adaptan a cualquier tamaño de brocha. Asegúrate de frotar y enjuagar hasta que el agua salga sin ninguna mancha para tener la certeza de que ya eliminaste cualquier resto de maquillaje y ¡listo!

Tapete de silicón para limpiar brochas
TAPETE DE LIMPIEZA, Sigma Beauty Sigma Spa Express, $25 DLS , amazon.com

Otro factor importante en el cuidado de tus brochas es la manera en la que las guardas, ya que pueden llegar a perder su forma o despeinarse fácilmente, por lo que lo mejor es tener un estuche específico para ellas o ponerlas en un lugar seco y aireado, así evitarás la acumulación de bacterias y polvo.

Pero ojo, no las guardes ni las coloques verticalmente hasta que estén completamente secas, para no arriesgarte a la humedad. Te recomendamos que limpies tus brochas en un mismo día para que así no se te olvide cuáles ya lavaste y puedas tener todas las herramientas listas para tu siguiente look.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad