Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rutina de skincare especial para hombres

Sí, los hombres también merecen un cuidado exhaustivo cuando hablamos de la piel.
mié 07 junio 2023 03:24 PM
Brad Pitt
Brad Pitt

Acabemos con el tabú de que los hombres no necesitan un buen cuidado de la piel. De hecho, también necesitan una rutina rigurosa para cuidar al máximo el órgano más grande del cuerpo.

Y no te preocupes, nunca es demasiado tarde para empezar, así que si quieres una piel sana, joven y además retrasar los signos de la edad, toma nota, pues esta rutina de skincare especial para hombres van a ayudarte a lograrlo.

Publicidad

Datos sobre la piel de los hombres

“La piel masculina es alrededor del 20 por ciento más gruesa que la femenina. Contiene una mayor cantidad de colágeno y tiene un aspecto compacto y firme. Además, los hombres tienen más glándulas sebáceas y, por lo tanto, más poros que las mujeres, por lo que también producen el doble de sebo, propiciando un aspecto brilloso”, nos cuenta la Dermatóloga Paola Eraso, quien asegura que los signos de envejecimiento aparecen después en la piel de los hombres.

Sin embargo, el cambio es muy rápido una vez que haya comenzado. Sí, por esta razón vale la pena tener un cuidado eficaz, y no importa que apenas vayas a empezar, pues también en el mundo del skincare, más vale tarde que nunca.

Rutina de skincare para hombres

El cuidado de la piel en hombres ya no es una opción, sino una necesidad. Si no sabes por dónde empezar, tranquilo, esta guía rápida te marcará la pauta para que sepas qué productos utilizar, pues tú también necesitas una rutina de skincare exacta. ¿La mejor parte? El Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de Clínica BGH Medicina Estética, nos comparte cuáles son esos pasos básicos que sí o sí debes de tomar en cuenta.

Valoración de un experto en el cuidado de la piel

“Parece muy trillado, sin embargo, el conocer tu tipo de piel a través de un experto es el paso número uno para dar inicio a tu rutina personal de skincare”. Lo que funciona a unos, no precisa que funcione para todos. Así que, si eres hombre y piensas que no tienes tema en ocupar lo mismo que usan los demás, podría no ser lo correcto y que en el mejor de los casos no te funcione o incluso te haga daño ante algún efecto secundario. ¡Ve y asesórate con los expertos!

BGH
Clínica BGH

Limpieza

Contempla lavar tu cara dos veces al día, una vez por la mañana y otra en la noche. Lavar la cara por la mañana ayudará a refrescar la piel y a eliminar la oleosidad o resequedad (según tu tipo de piel) que puede generarse mientras duermes.

Hacerlo otra vez por la noche retirará todas las impurezas acumuladas durante el día que obstruyen los poros. Lo ideal es hacerlo con un jabón neutro sin olor y sin perfume, o recurrir a dermolimpiadores más específicos. Recuerda no utilizar con demasiada frecuencia productos o aparatos que tallen la piel.

limpiador facial
STONE CROP CLEANSING OIL Éminence Organic Skin Care, $1,370 eminenceorganics.com.mx

Exfoliación

Hacerlo una vez a la semana te ayudará a eliminar impurezas y células muertas que se acumulan en la piel y que incluso, llegan a penetrar en las capas superficiales de la misma.

Publicidad

Hidratación

Este paso es clave para una piel visiblemente más joven, sana y perfecta. Hoy existen infinidad de productos con ingredientes como el ácido hialurónico o activos enfocados a la hidratación profunda de la piel.

Es esencial usar crema hidratante después de lavar y/o exfoliar para aliviar la piel, evitar resequedad y reforzar su efecto antienvejecimiento. Puedes elegir cremas y lociones ligeras, no grasosas, que combinen con tu tipo de piel.

Protección

El paso más importante y el que nunca debemos de saltarnos, aplicar protector solar. Los dermatólogos sugieren aplicarlo y reaplicarlo cada 2 horas, ya no cada 4 horas, por el aumento de cáncer de piel y ante el envejecimiento prematuro.

Aplícalo ya sea en lugares cerrados o abiertos, mucho más cuando nos exponemos al sol. Para los hombres se debe considerar un protector solar exclusivo para el rostro y otro para el cuerpo.

Hoy en día, podemos encontrar una amplia gama de protectores solares, fotoprotectores y pantallas solares con texturas e ingredientes tanto químicos efectivos y seguros, como minerales para proteger tu piel.

protector solar
RETINOL YOUTH RENEWAL NIGHT CREAM Murad, $2,445 ebeauty.mx

Darse el tiempo para elegir el protector ideal, será la mejor inversión a largo plazo
Dr. Bernardo.

¡No nos olvidemos del pelo!

¿Sabías que el pelo es una extensión de la piel y por lo tanto también merece el mismo cuidado? Ya sea que quieras fortalecerlo o evitar a toda costa que se siga cayendo, recuerda que un buen cuidado capilar también es el secreto para que, sin importar los años, siempre tengas una melena sana y con mucho volumen. No pierdas de vista la línea de DS Labs y asegúrate de tenerlas en tu regadera.

DS Labs
Te recomendamos los productos de DS Labs, además de ser expertos en skincare son un básico para el cuidado capilar, ya que fortalecen y previenen la caída de pelo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad