Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sí funciona el aceite de coco en la piel?

El aceite de coco tiene múltiples beneficios y ventajas para la piel y el pelo. Te contamos todo lo que tienes que saber de él.
lun 27 marzo 2023 05:56 PM
funciona-el-aceite-de-coco-en-la-piel.jpg

El aceite de coco es uno de los pocos aceite de origen vegetal con grasas saturadas no nocivas, ya que contiene triglicéridos, que ayudan a la quema de grasa, reducen el colesterol y benefician también al corazón, por ello te queremos contar sobre los beneficios del aceite de coco.

Se ha convertido en una tendencia que no se irá a ningún lado, ya que es un must entre los amantes de la alimentación consciente y salud natural por sus múltiples beneficios al actuar desde el interior, pero también de forma externa. Si bien hay varios mitos alrededor de su funcionalidad, nosotras podemos decirte de primera mano que es un ingrediente valioso en la rutina de nuestro cuidado de la piel y pelo.

Publicidad

Beneficios del aceite de coco para la piel

Al elegir un aceite de coco, debes asegurarte que sea de buena calidad para que realmente puedas obtener todos los beneficios. Lee la etiqueta de tu producto antes, comprueba que es aceite de coco puro y prensado en frío.

El aceite de coco contiene una elevada proporción de grasas saturadas, lo que lo hace un excelente producto para hidratar la piel en profundidad y reparar la función barrera.

Es un maravilloso cosmético natural, pero no conveniente para cualquier tipo de piel, ya que si tiendes a tener una piel grasa, podría provocar la aparición de acné y puntos negros, ya que es comedogénico. Al ser rico en vitamina E , contiene un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, reparando los tejidos dañados.

funciona-el-aceite-de-coco-en-la-piel.png

Publicidad

¿Cómo usar el aceite de coco en la piel?

Hay expertos que aseguran que usar el aceite de coco por las noches como si fuera una crema facial, ayuda a dar una luminosidad espectacular, hidratar durante horas y también ayuda a evitar la inflamación. También puedes usarlo para el resto del cuerpo al combinarlo con tu loción hidratante y aplicarlo sobre los codos resecos, talones agrietados y estrías, para una reparación inmediata.

Otra manera de incorporar el aceite en tu rutina nocturna es usarlo como desmaquillante en el primer paso de la doble limpieza . Comienza por aplicar un poco sobre el rostro, masajéalo y retíralo con la ayuda de agua tibia. Después sigue el segundo paso usando un jabón facial y ¡listo! Si tus labios tienden a resecarse y agrietarse, el aceite de coco es la solución para mantenerlos hidratados.

¿Se puede usar el aceite de coco en el pelo?

El efecto reparador del aceite de coco no se limita a la piel, si no que también puede proteger y nutrir el cuero cabelludo en profundidad. Te recomendamos que la utilices como una mascarilla antes del lavado si tu melena está muy reseca y estropeada. Toma un poco de aceite, masajea el cuero cabelludo y distribuye a lo largo del pelo con un peine de dientes anchos, déjalo actuar por 10 minutos o toda la noche, dependiendo la cantidad y manera en la que responde tu pelo y cuero cabelludo. Enjuaga con abundante agua y lava con un shampoo hidratante, incluso puedes buscar alguno que esté formulado con aceite de coco para garantizar los beneficios.

funciona-el-aceite-de-coco-en-la-piel.jpg
Este aceite capilar de coco es perfecto para tu rutina pre-lavado, ya que fortalece y suaviza tu melena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad