¿Verdadero o falso? Estos son algunos de los mitos de belleza más comunes

Si quieres saber si eso que te han dicho es verdadero o falso, sigue leyendo. Aquí te decimos cuáles son esos mitos que todos conocemos.

Cuando se trata de nuestra propia piel o pelo, es necesario que estemos verdaderamente conscientes de lo que hacemos, ya que podemos beneficiarnos o perjudicarnos. Todos hemos escuchado más de alguna vez un mito de belleza, ya sea de parte de nuestras mamás, abuelas o amigas: “no uses crema facial si tienes piel grasa”, “no te laves el pelo diario”, entre otros.

Bueno, ante esta situación tan confusa, decidimos hacer algo al respecto e investigar si verdaderamente había algo malo con algunos mitos de belleza. Si quieres conocer las respuestas a algunas de tus preguntas, entonces sigue leyendo.

¿Cuáles son los mitos de belleza más comunes?

Si te arrancas una cana, ¿te salen más?

Esto es un mito, ya que el que tu arranques una cana no es la causa de que aparezcan más, ya que cada pelo nace de un folículo independiente. Las

aparecen de manera natural y es normal que una vez que las hayamos detectado en nuestro pelo, las veamos con mayor frecuencia, pero no, arrancarlas no hará que te salgan nuevas.

"No es necesario limpiar la piel si no usas maquillaje"

¡Súper falso! Es necesario que limpiemos la piel todos los días, sin importar si hemos usado maquillaje o no. La piel suele acumular impurezas, debido a factores externos como suciedad, contaminación y toxinas, por eso, es imprescindible que limpiemos los poros con un jabón facial.

Limpiador facial con aceite de oliva, Isdinceuticals, $552, Farmacia San Pablo

"Si tengo piel grasa no es necesario que use una crema hidratante"

Nuestra piel suele generar más grasa cuando hay falta de hidratación, lo que causa que produzca más sebo. Usar una crema hidratante es un paso básico en cualquier rutina de cuidado de la piel, pero si tienes tendencia a la

y el acné, busca una con textura fluida, ligera y de preferencia oil-free o libre de aceites. Y recuerda que las pieles con estas características también necesitan un producto que les de ese shot de nutrición.

¿Lavar el pelo diario es malo?

Si bien no es algo malo que lavemos el pelo todos los días, tampoco es recomendable que lo hagamos. Cuando dejamos un espacio entre los días que lavamos nuestra melena, permitimos que nuestro pelo produzca sebo que ayuda a hidratar nuestro cuero cabelludo. Al lavarlo a diario, eliminas esa barrera natural indispensable. Si realmente tienes la necesidad de lavar tu pelo diario, entonces opta por un shampoo con menor detergencia, para que no reseques el pelo.

Otro punto que debemos de considerar aquí es que también depende de cada persona y de las características de tu cuero cabelludo e incluso de tu estilo de vida; es decir, si haces ejercicio todos los días pues lo lógico será que también lo laves, por otro lado, existe gente que no tiene pelo graso y que puede pasar días sin que éste se vea o esté sucio. Si todavía tienes demasiadas dudas en el tema, recuerda que puedes acudir con un dermatólogo (que son los expertos en el pelo) o incluso con un estilista para que pueda aclarar tus inquietudes.

El uso de mascarillas también pueden ayudarte a restablecer la hidratación y cuidar tu melena de factores exteriores.

¿Las pestañas se pueden caer por enchinarlas?

Nuestras pestañas se caen por sí solas, como el resto del vello del cuerpo, por diferentes motivos como la edad, si tallamos nuestros ojos, etc. El rizador de

no tiene por qué hacer que se caigan, siempre y cuando uses uno de buena calidad, con tensión suficiente y que cambies con frecuencia las gomitas para evitar que se rompan y tus pestañas tengan contacto directo con el metal.