Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

¿Tienes el pelo dañado por decoloración? Así puedes recuperarlo

Si tientes el pelo dañado toma en cuenta estos consejos para recuperarlo.
vie 06 enero 2023 01:27 PM
pelo-suelto
Haley Lu Richardson

Cuando el pelo se muestra dañado o parece no tener vida, nos entra la duda de si es necesario cortarlo para que esté sano o si es suficiente acudir a un tratamiento que le devuelva sus propiedades.

Aunque la primera solución es la más inmediata, la segunda es también posible, aunque requiera un mayor compromiso. Pero, ¿cómo podemos saber cuál opción seguir? Te dejamos todos los secretos para reparar tu melena, sobre todo si pasaste por un proceso de decoloración.

Publicidad

¿Cómo saber si tienes el pelo dañado?

A veces es bastante claro que nuestro pelo no está sano, pero quizá no sepamos exactamente contra qué estamos lidiando, ya sea falta de hidratación , ausencia de brillo y las famosas puntas abiertas, que se comienzan a partir y causan que nuestro pelo luzca quebradizo.

¿Cuándo es posible reparar nuestra melena?

Dependiendo del estado del pelo veremos qué tan posible es que se recupere la fibra capilar, ya que el porcentaje de mejora puede ser de hasta un 80% pero todo variará según el estado inicial y qué tan decolorado lo tienes.

Es cierto que puede llegar un punto donde el pelo esté tan deteriorado que no haya nada que podamos hacer más que cortarlo y dejar de pintarlo por un buen tiempo.

haley-lu-richardson
Haley Lu Richardson

¿Cómo reparar el pelo dañado?

Si aún no has llegado al límite, pero te das cuenta que tu pelo no luce sano, entonces es momento de acudir a diferentes tratamientos y cambios en tu rutina para poder tener una melena increíble. Lo primero que te recomendamos es ir a tu salón de belleza de confianza, donde puedan darte un diagnóstico adecuado y tratar tu pelo de manera intensiva y profesional. Pero lo más importante es la constancia, por lo que puedes optar por un tratamiento en casa que esté al nivel del de tu salón.

 

Tratamientos para reparar tu melena

Triple Bond Complex de Living Proof: Este tratamiento está diseñado con bioingeniería y desarrollados para cualquier tipo de textura capilar. Cada hebra se compone de varias capas, pero la más importante es la de queratina, el centro del pelo y donde comienza el ciclo del daño, por lo que Triple Bond Complex ataca directamente esta capa. Es un tratamiento sin enjuague que hará que tu melena luzca hasta ocho veces más fuerte y sea más resistente a futuros daños, al mismo tiempo aporta suavidad, brillo y manejabilidad.

living-proof.png
TRIPLE BOND COMPLEX LEAVE-IN HAIR TREATMENT, Living Proof, $1,690, sephora.com.mx

¿Cómo usarlo?

Comienza por lavar tu pelo con tu shampoo de elección, después enjuágalo completamente, ya que el dejarlo sobre tu melena puede afectar su peso y salud. El segundo paso es aplicar tu acondicionador, enjuagar y después eliminar el exceso de agua. Ahora sí es momento de aplicar el tratamiento Triple Bond Complex, esperar 10 minutos y luego peinarlo.

Recuerda que es importante cuidar tu pelo y protegerlo del calor, los rayos del sol y evitar estarlo tocando constantemente para no tener puntas abiertas. Es posible lucir una melena de impacto con estos sencillos trucos. También recuerda que si quieres seguir con un proceso de color, es importante que acudas con un experto que te garantice que tu pelo no se va a maltratar.

 
Publicidad
Publicidad