Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un colorido tributo a México, by Jean Paul Gaultier

Como cada año, el célebre diseñador realiza una homenaje al Día de Muertos, en el que fusiona su estilo y esencia con nuestras tradiciones
lun 31 octubre 2022 11:43 AM
OFRENDA-JEANPAUL-GAULTIER.jpeg
La ya tradicional ofrenda de Día de Muertos, de Jean Paul Gaultier

Ya ha sido en Paseo de la Reforma y en la Casa Azul de Frida Khalo, ambas en la Cuidad de México, pero esta vez el lugar elegido fue la torre del hotel Sofitel de la capital del país, donde el color y las esencia de esta casa de modas francesa, se fusionó una vez más con el folklore mexicano.

Ubicado a solo una cuadra del Ángel de la Independencia, este lugar (también de origen francés), se convirtió en escenario de la creatividad y talento de Jean Paul Gaultier, quien desde hace décadas se ha declarado admirador de la mexicanidad.

Publicidad

Se trata de una ofrenda colosal que celebra la tradiciones de los días 1 y dos de noviembre, pero con el estilo, color y aromas de esta icónica marca, en tributo a la cultura de México, a través de la intervención de algunos de los espacios principales del Sofitel Mexico City Reforma.

JEAN-PAUL-GAULTIER-DÍADEMUERTOS.jpeg
Altar de Día de Muertos, by Jean Paul Gaultier

La espectacular fachada de este hotel (una casona antigua de origen galo de principios de siglo pasado), está, desde hace varios días, decorada con cientos de flores de cempasúchil, que le da la bienvenida a los visitantes.

La colaboración, titulada desde su creación —hace ya cuatro años en el Museo Anahuacalli— como JPG Loves México, honra a la vibrante cultura del país, enfocada en el recuerdo y homenaje de los mexicano por quienes ya no están en este plano existencial.

Publicidad

La versión y visión de Gaultier la tradicional fiesta de Todos Santos, incluye sus icónicas formas y siluetas, pero con los toques y esencias del Día de Muertos, además de los símbolos tradicionales de estas fiestas, como artesanías, flores y velas.

El altar incluye elementos tradicionales como los arreglos de cempasúchil y papel picado, que se mezclan de forma armónica con las icónicas líneas blancas y azules, que remontan a la esencia marina del diseñador francés, creador de la fragancia, Scandal (recién lanzada al mercado).

La instalación y el altar se encuentran abiertas al público desde el 23 de octubre y concluye el próximo 2 de noviembre. Las visitas se pueden realizar (con reservación) de lunes a sábado de 18:00 a 01:00 horas a través del número 55 8660 0500.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad