Jean Paul Gaultier, un diseñador `enamorado de México´

Durante su visita a nuestro país para ser el jurado de México Diseña, el diseñador declaró estar fascinado con la cultura mexicana. Además, dio algunos consejos a los jóvenes diseñadores.
Jean Paul Gaultier enamorado de México

Jean Paul Gaultier estuvo en México hace unos días para elegir al vestido ganador de México Diseña, el concurso que elige al próximo gran diseñador mexicano. Como parte de su visita, el carismático Gaultier habló con Quién.com, a quien declaró su fascinación por la cultura mexicana.

"A decir verdad, estoy enamorado de la cultura mexicana, a la cual veo como la más fuerte de Latinoamérica", dijo el creativo francés, que quedó encantado tras visitar el Museo de Arte Popular. Las piezas que más llamaron su atención fueron las calaveras, pues Gaultier confesó sentirse muy atraído por la forma en que los mexicanos vemos la muerte. "Es una visión increíble, con una alegría y humor que me gusta mucho. Estoy muy impresionado".

Gaultier, quien eligió hablar en español para la entrevista, es el presidente del jurado de México Diseña, por lo que aprovechamos para preguntarle qué consejos daría a los jóvenes diseñadores para llegar lejos."Hay que observar a la gente, las cosas que pasan, utilizar la propia cultura y buscar otras inspiraciones".

"La cultura mexicana es estupenda. Hay tantas cosas que pueden hacerse con ella y adaptar al mundo del diseñador".

¿Qué busca Gaultier en el diseño ganador? Da click en el video para éste y más detalles.

Conoce más de Jean Paul Gaultier en la próxima edición de la revista Quién.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Estas celebridades pudieron haber muerto en el atentado a las Torres Gemelas
No te pierdas
×