Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Lean ELLE; yo me eduqué con las revistas´, Jean Paul Gaultier

En conferencia durante su visita a nuestro país para ser jurado de ELLE México Diseña, el diseñador platicó cómo fue su primer contacto con la moda, además de hablar muy bien de México.
vie 21 marzo 2014 10:05 AM

VIDEO: Revive la conferencia de prensa a partir del minuto 30.

Publicidad

El diseñador francés Jean Paul Gaultier, reconocido alrededor del mundo por su creatividad y genialidad, está en México para fungir como presidente de jurado del concurso de México Diseña.

"Ustedes tienen todo. El pasado, el presente y el futuro. Estoy enamorado de México", dijo el diseñador en conferencia de prensa hoy por la mañana. No se cansó de hablar bien de México, pues declaró que tanto Frida Kahlo, María Félix y la cultura azteca han inspirado muchas de sus piezas.

Durante esta visita también pasó por Tulum, y en la Ciudad de México estuvo en el MAP, Museo de Arte Popular, el cual lo dejo fascinado, tal como lo platicó en entrevista para Quién.com.

Gaultier, a quien lo ha caracterizado su carisma en esta visita, será el encargado de elegir la pieza ganadora de México Diseña en su edición "Revolución Digital". Nadie como el revolucionario Gaultier, el `enfant terrible´ de la moda, para decidir quién será el vencedor.

"Lean ELLE; yo me eduqué con las revistas"

Cuando una de las estudiantes invitadas preguntó a Gaultier qué consejo daba a los jóvenes estudiantes de moda, el creativo dijo sin duda "Lean ELLE México", dijo sonriente. "Voy a ser sincero. Yo no fui a la escuela, lo aprendí viendo las revistas". En efecto, Jean Paul no recibió educación como diseñador, sino que fue autodidacta hasta que Pierre Cardin, enamorado de sus bocetos, le dio su primera oportunidad.

"Su profesión no es un arte como la escultura ,como la pintura. Se basa en la sociedad. Debemos ser el reflejo de los deseos de la sociedad. Debemos ser humildes, escuchar que es lo que necesita la gente. La moda es algo alegre. Los mexicanos, que tratan la muerte con alegría, seguramente saben tratar la moda con alegría", señaló.

No te pierdas el primer capítulo de México Diseña 2014 el 30 de abril por E!.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad