Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que necesitas saber para crear un maquillaje de Catrina este Día de Muertos

¿Tienes una fiesta de disfraces y aún no sabes cómo irte? Te dejamos todos los pasos y lo esencial para que puedas crear un maquillaje de Catrina y luzcas increíble.
lun 24 octubre 2022 12:59 PM
maquillaje-catrina.png
Rosy McMichael
Foto: @miguelsanchezfoto
Makeup: @mono_godinez
Pelo: @alvarezomar

Las Catrinas son un elemento fundamental en nuestra cultura, y uno de los disfraces favoritos durante estos días de spooky season, así que prepárate para verlo por todos lados.

Sus colores, versatilidad y detalles son perfectos para intentarlo en tu próxima fiesta de disfraces, así que si quieres conocer todas las maneras y secretos para lograr este look, sigue leyendo, pues te decimos qué tienes que considerar para lograr ese look de Catrina ¡impecable!

Publicidad

Maquillaje de Catrinas 2022

El efecto de profundidad

Lo primero que hay que hacer para recrear este maquillaje es empezar por el rostro. Necesitas una buena base , para crear fundamento para un “contouring” profundo. Puedes elegir pintar toda tu cara de blanco, incluyendo cejas y labios o, dejar la piel normal y crear sombras con un crayón o sombra negra.

Ojos

Los ojos son el elemento clave para este maquillaje. Aquí es cuando puedes dejar que tu creatividad e imaginación fluyan, usar los colores que quieras y las figuras que elijas, solamente asegúrate de hacer un círculo alrededor, que cubra la ceja y termine cerca de las ojeras y no te olvides de rellenar el círculo con sombra negra.

maquillaje-catrina.jpg
Los colores, la versatilidad y los detalles de una Catrina, lo convierten en la opción perfecta para un maquillaje y disfraz del Día de Muertos.

Dentadura y nariz

Después de tener tu base, pinta la punta de la nariz con un crayón o delineador negro en forma de lágrima. Para los dientes, difumina un poco de lisptick rosa en el centro de tus labios y haz la forma de los dientes con color negro. Empieza sacando dos líneas desde las comisuras de tu boca hacia afuera, y traza líneas verticales donde se encuentre la separación de cada diente.

Publicidad

Detalles

Si quieres que tu rostro se vea mucho más completo, añade algunos detalles que lo eleven. Para la parte superior de la cara, puedes crear un diseño que vaya de acuerdo con el resto de tu maquillaje, desde simples líneas, flores o añadir stickers. Después no olvides complementar los cachetes y la barbilla con un diseño similar.

catrina-maquillaje.jpg
Saca tu lado más creativo y logra un maquillaje de Catrina perfecto.

Estos son los consejos base para crear este maquillaje, pero ahora deja volar tu imaginación con los colores y diferentes diseños . Puedes elegir hacer algo únicamente en la mita de la cara, usar diferentes elementos como corona de flores o pintar sobre tu cuello y clavícula algo semejante a un esqueleto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad