Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si aplicas así tu base de maquillaje, entonces ¡no lo estás haciendo bien!

Para lograr una piel perfecta debes aplicar muy bien tu base de maquillaje y así evitar un efecto de máscara.
jue 13 octubre 2022 09:27 AM
como-aplicar-base-maquillaje.jpg
Te decimos qué tienes que hacer para lograr un maquillaje impecable.

Si solamente aplicas tu base así, sin apoyarte de alguna herramienta y sin tener la piel hidratada, y además la dejas sin sellar, lamentamos decirte que lo estás haciendo mal y que ésta puede ser la razón por la que tu base no dure perfecta todo el día.

Pero no te preocupes, olvídate de el efecto máscara y logra una piel unificada y luminosa. ¿El secreto? Aplicar muy bien tu base de maquillaje para evitar que se craquele o que se vea un acabado opaco.
Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo, pues te compartimos algunos tips infalibles para que consigas ese máximo glow. ¡Toma nota!

Publicidad

Cómo aplicar bien la base de maquillaje

Prepara la piel

Recuerda que antes de empezar, el paso número uno siempre será preparar tu lienzo; es decir, cumplir con tus pasos de skincare que pueden ser suero, contorno de ojos y crema. No olvides esperar unos minutos entre cada aplicación para que las fórmulas se absorba correctamente en la piel, de lo contrario, cuando apliques la base se harán grumos.

Solo lo necesario

Aplica siempre de menos a más. ¿Cuánto? Empieza con poca cantidad de producto (aproximadamente del tamaño de un cacahuate). Con una brocha, coloca en el centro de la cara, y ve esparciendo hacia afuera, después difumina con una brocha de fibra óptica haciendo movimientos circulares y lleva la base hacia el exterior, poniendo mucha atención en las orejas y el cuello para lograr un pulido impecable.

Si necesitas cobertura extra aplica un poco más de producto hasta lograr el acabado que buscas.

La base Phyto-Teint Nude de Sisley es una de nuestras favoritas, ideal para usar todos los días, pues deja un aspecto súper natural, luminoso y además funciona como tratamiento para dar un aspecto más radiante con el paso de los días. Es un "sí" rotundo para tener en tu kit de maquillaje.

maquillaje-base.jpeg
Phyto Teint Nude, Sisley, $2,400, El Palacio de Hierro Coyoacán

Publicidad

Sella

Cuando hayas terminado, aplica polvo traslúcido para sellar, sobre todo en la zona T; por último no te olvides del spray fijador. Así estarás garantizando que tu makeup permanecerá intacto durante horas y no se absorberá antes de tiempo. El polvo traslúcido de Laura Mercier es un básico en cualquier kit de maquillistas profesionales , así que éste es el ideal si estás buscando uno que te ayude a lograr un acabado de experto.

polvo-traslucido.jpg
Loose Setting Powder, Laura Mercier* Sephora

Refresca

Durante el transcurso del día, dale un refresh a tu maquillaje con un poco de agua termal. Además de ayudarte a refrescar, también te dará ese glow que necesitas, incluso puedes apostar por este producto como un básico para sellar.

279963891_415772367043385_4808871002655712987_n.jpeg
El agua termal de Avène es un infalible. Tráela en tu bolsa y refresca cuando sea necesario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad