Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cuidar la piel antes, durante y después de hacer ejercicio?

Te decimos cuál es el cuidado necesario para que tu piel luzca radiante después de un buen workout.
mié 26 enero 2022 04:35 PM
cómo cuidar la piel en el ejercicio.jpg

Todos nos hemos visto confundidos ante el dilema del cuidado de la piel a la hora de hacer algún deporte.

¿Es necesario haber realizado una rutina de belleza antes? ¿Qué productos son buenos para la piel durante tu rutina de ejercicio? ¿Cuánto tiempo después es conveniente lavarte la cara? Si tienes todas estas preguntas antes de entrenar sigue leyendo, pues no solo te ayudamos a contetarlas, también te contamos algunos tips para que te mantengas activa sin tener que preocuparte por tu piel.

Publicidad

Cómo cuidar la piel antes, durante y después del ejercicio

Antes de hacer ejercicio

Los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel, se extienden para que el flujo de sangre pueda aumentar y aporte oxígeno, mientras que el sudor realiza la purga para eliminar los restos de cosméticos o suciedad en la cara.

Por esto, es necesario que antes de realizar una actividad física, llevemos a cabo una rutina sencilla para asegurarnos que los poros de nuestra piel no estén siendo obstruidos por estos residuos que puedan llevar a la formación de acné e imperfecciones.

Entonces los pasos a seguir son los siguientes:

1. Limpiar la cara con agua micelar o desmaquillante.

2. Lavar la cara y enjuagar con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.

Durante nuestra rutina de entrenamiento

Para que nuestra piel no se vea afectada durante nuestra actividad física, es importante que sepamos qué productos son adecuados para el deporte. Debido a esto, algunas marcas cuentan con líneas sport, como el bloqueador Fusion Gel Sport de Isdin, resistente al agua y al sudor. También la marca española GymBeauty está ganando popularidad por la comodidad de sus productos en presentación de barra y spray para facilitar el transporte y la aplicación.

Publicidad

Al terminar con nuestra actividad

Ahora sí, llegó el momento de hacer tu rutina completa de skincare, iniciando con un limpiador, tónico, serum, hidratante y bloqueador.

Algunos expertos recomiendan hacer, principalmente la limpieza, en un lapso no mayor a 15 minutos desde que terminaste tu ejercicio, esto con el propósito de evitar que los poros cierren completamente y atrapen contaminación que aumente la probabilidad de imperfecciones.

También se recomienda no dejarse la ropa durante mucho tiempo después de haber realizado deporte para evitar el acné corporal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad