Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dormir es más importante para tu piel de lo que piensas

Así es, el descanso es igual de importante que tu rutina de cuidado de la piel.
jueves 12 noviembre 2020
Danny G / UNSPLASH.COM

Mientras dormimos, nuestro cuerpo trabaja en una infinidad de cosas, entre las que destacan la relajación de los músculos, la regeneración y reparación de la piel.

Durante este descanso debemos encontrar el complemento necesario de nuestro paso a paso de skincare para poderle darle un boost al órgano más grande de nuestro cuerpo en la noche.

Publicidad

Aunque para nosotros el concepto de dormir suena bastante simple, en realidad muchos de los procesos que ayudan a mejorar nuestra piel se dan en esos momentos de descanso. El nivel de las hormonas del estrés bajan y esto permite a las del crecimiento humano trabajar para contrarrestar los signos de daño por los rayos UV y la contaminación.

Además la circulación de sangre aumenta, así como la producción natural de colágeno. Todo esto ayuda a que los productos que aplicamos en el rostro antes de dormir, tengan mayor efectividad, es por esto que se recomienda dejar algunas mascarillas o cremas de mayor untuosidad toda la noche.

Publicidad

Es importante mencionar que todo esto que mencionamos anteriormente, sólo sucede cuando duermes lo suficiente –entre siete y ocho horas diarias–, además de sentirte realmente relajada. La falta de horas de descanso causa en la piel un nivel de hidratación muy bajo, que se traduce en acné, rojez y una complexión opaca. Las marcas de imperfecciones se vuelven más notables pues no le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse.

Algunas recomendaciones para tener el mejor beauty sleep posible es utilizar una funda de almohada de satín, pues este material es poco absorbente lo que ayuda a preservar la piel hidratada, además de que mantendrá tu crema de noche hasta que termine de absorberse. También puedes usar una mascarilla de ojos para mantenerte dormida, aún cuando la luz empiece a entrar por tus ventanas.

Ahora ya sabes qué te puede estar causando ese acné o deshidratación en la piel, así que cuando no encuentras la respuesta en tu rutina de skincare. recuerda que a lo mejor lo que necesitas es dormir las horas suficientes.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad