Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Botox? Te decimos cuándo, dónde y por qué aplicarlo

Muchas veces la única solución para eliminar líneas de expresión prematuras son los tratamientos no invasivos como botox. Te decimos todo lo que tienes que saber antes de aplicarlo.
lunes 24 agosto 2020

Seguramente has escuchado hablar más de una vez sobre la toxina botulínica, mejor conocida como botox, o de los famosos fillers que celebs como Kylie Jenner han puesto de moda, pero ¿sabes exactamente para qué sirve cada uno? Porque sí, son completamente diferentes.

La aparición de las famosas patas de gallo o signos de la edad pueden ser de los miedos más grandes cuando hablamos del cuidado de la piel y justamente el botox puede llegar a convertirse en tu mejor aliado si las arrugas son el tema que quieres evitar.

Publicidad

“El botox es una toxina botulínca del tipo A y su función es hacer que los músculos no se contraigan”, asegura la doctora Ingrid López Gehrke, quien además nos cuenta que el conocido como “baby botox” se trata más bien de un tema preventivo , el cual se recomienda aplicar si las líneas de expresión se marcan cuando estás en reposo. Es correctivo cuando se ven en todo momento y, en este punto, la mejor manera de eliminarlas es a través de este tratamiento.

¿Cuándo?

No hay un momento determinado para empezar, pues es un tema completamente individual, aunque la experta en piel asegura que hay pacientes con 18 años que ya lo necesitan, pues muchas veces depende de la estructura facial, de la herencia e incluso de qué tan cuidada está la piel. Por eso tener una rutina de belleza bien establecida es más importante de lo que te imaginas. En estos casos se inicia con dosis muy bajas de toxina botulínica y con tratamientos inyectables para hidratar los tejidos; con estos primeros pasos puedes ir ayudando a la apariencia de las ojeras o a la calidad de la piel.

“Generalmente cuando hablamos de rellenos o fillers nos referimos al ácido hialurónico, una sustancia natural, la cual, dependiendo de la concentración del producto, la cantidad y el tamaño de la molécula se aplica profunda o superficialmente”, dice la doctora Ingrid. Además nos cuenta que su propósito es la definición del ángulo mandibular, el mentón, nariz, labios o pómulos, y hay rellenos especiales para cada zona del cuerpo; por ejemplo, si es para los labios, es necesario que sea un ácido hialurónico más exible para que el resultado sea natural. De hecho aquí radica la importancia de acudir con un experto en el tema que te asegure que las técnicas a realizar sean cien por ciento seguras. ¿El motivo? La dermatóloga explica que la cara está llena de vasos sanguíneos y nervios, por lo que la aplicación de procedimientos como botox y rellenos debe estar en manos de un experto en anatomía que sepa exactamente por dónde pasan, pues de lo contrario, podrías tener resultados adversos, por ejemplo, que se necrose la cara es uno de ellos y, en casos extremos, llegar a perder la nariz, labios o mejillas, y sí, suele pasar.

Publicidad

La cantidad de aplicación también juega un papel clave debido a la proporción de la cara, es decir, debe de haber una cierta relación entre el tamaño de los ojos y la nariz; en cuanto a los labios , el inferior debe ser tres veces más alto que el de arriba. En la clínica Haut Klinik no utilizan materiales permanentes. “Los tratamientos de ácido hialurónico que son rellenos naturales y también rellenos con otras sustancias que son bioestimuladores son reabsorbibles”, afirma la doctora.

El botox suele durar entre cuatro y seis meses y el ácido hialurónico entre 10 y 12 meses. El resultado de este último es casi inmediato, pues puedes verlo entre uno o dos días después; en cuanto a la toxina botulínica, es entre cinco y siete días más tarde.

Antes de empezar con estos procedimientos debes tener en cuenta que esto sólo es un complemento, pues en realidad el paso nú́mero uno es cuidar mente y cuerpo. Esto no sólo hará que tengas una vida con más calidad, sino que te ayudará a envejecer con dignidad.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad