Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer que tu lipstick dure mucho tiempo

Si sientes que tu lipstick desaparece después de un par de horas entonces esto te interesa.
mar 26 mayo 2020 03:28 PM
Getty Images

Seguramente te ha pasado que aplicas tu barra de labios favorita y después de un par de horas ya desapareció por completo, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa tranquila, pues aunque es bastante normal, sí existe una forma de evitarlo.

Toma nota, pues te compartimos 5 tips para asegurarte de que tu lipstick dure intacto por mucho tiempo.

Publicidad

Exfoliación

A veces los labios resecos y con pellejitos son los responsables de que el maquillaje no se vea bien al cien por ciento y que, además, se absorba antes de lo que debería. Hacer una ligera exfoliación será la clave para eliminar las células muertas y preparar esta zona. Una forma muy efectiva de lograrlo es haciendo una pequeña mezcla de azúcar con vaselina; aplica en los labios dando un masaje suave y retira con un pad húmedo o un pañuelo. Ahora, si lo "hecho en casa" no es lo tuyo, también existen algunos bálsamos labiales con estas características como el de Burt's Bees. Después de haberlos exfoliado no te olvides de lip balm para hidratarlos.

Delineado

Apuesta por un lápiz de labios en un tono nude o exactamente en el color de la barra de labios que vayas a utilizar. Empieza en el labio superior y justo en el centro marca una especie de X, después sigue por todo el contorno hasta llegar a las comisuras; repite en la parte de abajo marcando solamente una línea en el centro. Si quieres hacer que los labios se vean más gruesos no olvides trazar justo por afuera del contorno y si quieres quitar volumen hazlo por adentro. Ya que estén bien delineados colorea todo el interior hasta crear un tono uniforme. Esto funciona como una especie de primer, es decir, un barrera protectora entre tus labios y el mundo exterior.

Publicidad

Aplicación

Utiliza un pincel para labios para aplicar y tener más precisión, aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo directamente con el aplicador, si lo haces de esta última forma, para que quede perfecto, retira cualquier rastro en el contorno con un cotonete y un poco de agua micelar .

Sellar

Esta es la clave para asegurarte de que tu lipstick dure más tiempo. Aplica una capa de sombra de ojos en el mismo tono que el labial, además de sellarlo le estarás dando un acabado aterciopelado. Otra idea es sellar, y después volver a aplicar otra capa para no quitar el efecto. Si lo que vas a utilizar es un lip gloss te recomendamos que evites este paso para que el acabado ultra glowy quede intacto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad