Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 errores de maquillaje que estás cometiendo

Perfecciona tu maquillaje durante la cuarentena y evita estos errores a toda costa.
lun 20 abril 2020 04:13 PM
IMAXTREE.COM

La cuarentena nos ha llevado a intentar cosas nuevas, y en el mundo de la belleza hemos perdido la cuenta de todo lo que hemos probado y hecho con nuestra rutina de skincare y maquillaje.

Ha sido tanta la práctica, que encontrar carencias en nuestra técnica de makeup es especialmente frustrante cuando te maquillas todos los días, aún durante el confinamiento. Por eso queremos compartir 4 cosas en las que fallamos todos, o casi todos, y así puedas asegurarte de no cometerlas ¡jamás!

Publicidad

Aplicar la base con los dedos
En reflexión, de los miles de tutoriales que he visto, podría decir que los maquillistas o bloggers nunca (o casi nunca) utilizan los dedos para extender la base en el rostro. Sin embargo, no podemos negar que muchas veces las yemas de los dedos son nuestras herramientas favoritas a la hora de maquillarnos.

45336B3E-3BD2-4D39-A7D4-B8F60D5F22DC.jpeg
Aplicación de base con brocha

La razón de aplicar la base con brocha es que se usa menos producto y que este efecto de “empujar” el maquillaje a la piel ayuda a reducir la apariencia de los poros y logras tener una máxima cobertura poniendo atención en cuello y orejas (para evitar que parezca que traes puesta una máscara). No podíamos dejar de mencionar que el tema de higiene también es clave, claro siempre y cuando limpies tus herramientas.

Estirar el párpado para delinear
Sabemos que por inercia estiras el párpado para delinear, pero lamentamos decirte que estás en un error y que quizás, esa es la razón por la que todavía no te sale perfecto. Entonces la próxima vez que vayas a hacer un pin-up, cierra ligeramente el ojo y marca la línea hacia las cejas intentando ser lo más precisa posible. No te preocupes si no lo logras a la primera, tienes demasiado tiempo para practicar.

Publicidad

¿Usas el tono adecuado de corrector para las ojeras?
Las marcas de belleza cada vez tienen más tonos para elegir, lo cual es increíble, pero también hace más difícil encontrar el ideal para esta zona oscura. Creo que la mayoría de nosotros sabemos que se debe de usar un tono ligeramente más claro que la base, pues parece que a mí no me quedó claro el énfasis en lo ligero. Hay días que mi look tiene todo el estilo Flashback Mary (cortesía del icónico meme de James Charles). La próxima vez que vayas a comprar un concealer , asegúrate de que realmente sea un tono abajo que tu tono de piel.
Recuerda que los pre-correctores también pueden ser unos grandes aliados pues te ayudarán a neutralizar el tono y lograr una mirada realmente llena de luz.

Importa el orden de cómo aplicas

En el mundo del maquillaje, el orden de los factores casi siempre sí altera el producto, pues no por nada existe un orden para aplicar, ya que no tendría sentido que primero usaras el blush y después la base, ¿cierto? Así que cuando estés creando un look asegúrate de seguir los pasos correspondientes. Empieza maquillando los ojos, después sigue con la preparación de la piel: primer, base, productos en crema y luego sella con polvos, sigue con el highlight, el blush y el toque final de los labios.

Resulta que todo tiene una razón. Iniciar con los ojos te permite corregir fácilmente si manchas tu piel con las sombras. La base se aplica primero, ya que así puedes ver tu piel lo suficientemente unificada sin la necesidad de corrector. Finalmente el iluminador después de los polvos, pues a ese punto ya tienes idea del terminado de la piel y así sabrás exactamente dónde quieres más luz.

IMG-6231.JPG
Aplicación de sombras

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad