Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Contaminación? Te decimos cómo contrarrestar el impacto en tu cuerpo

Además te compartimos algunas ideas para que tengas una rutina de belleza sustentable.
jue 16 mayo 2019 06:14 PM
Photo by Anthony Tran on Unsplash

Si vives en la Ciudad de México seguro has sufrido los estragos de la contaminación. Entre ojos llorosos, nariz tapada y garganta irritada nos damos cuenta que, en efecto, el cambio climático ha sobrepasado los límites y sí, nosotros somos los responsables.

Durante los días de contingencia nuestro cuerpo genera radicales libres debido a que pasa a un estado de estrés. ¿En qué consiste este término? Básicamente es lo opuesto a los antioxidantes, es decir, células que aceleran el envejecimiento prematuro. Sí, también por eso tienes otros síntomas como cansancio extremo y la piel súper reseca. Tomar mucha agua, comer antioxidantes e ingerir vitamina C será clave, tales como frutos rojos, naranjas, verduras, té verde y hasta tomar un vaso con agua y Redoxon. Asegúrate de incluir estos ingredientes en tu día a día, pueden ser como desayuno o snacks, ¡tú decides! Tampoco olvides lavarte muy bien la cara (de hecho si puedes bañarte llegando a tu casa sería una gran opción), usa un exfoliante y aplica crema hidratante en todo el cuerpo.

Publicidad

Ahora, no podemos negar que el mundo de la belleza genera muchos residuos, por eso también es nuestra responsabilidad como consumidores hacer todo lo que esté en nuestras manos para contaminar lo menos posible. ¿Cómo poner nuestro granito de arena? Puedes usar jabón y shampoo en barra, apostar por una toallita desmaquillante de tela en lugar de pads o toallitas desechables (funcionan igual que un algodón y puedes lavarla con agua y jabón), así como separar los botes que tengas de plástico y llevarlos a espacios de reciclado y obviamente cambiar tu kit de beauty por marcas que seas sustentables y apoyen al medio ambiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad