Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manteca de karité, vas a morir por incluirla en tu rutina de belleza

Conoce los beneficios de usar esta maravilla natural que además es clave en comunidades africanas.
mar 16 abril 2019 02:37 PM

En el mundo de la cosmética, los ingredientes naturales son el elemento clave para que los productos logren su función. Hace un par de años la manteca de karité comenzó a jugar un papel importante en esta industria, aunque en realidad su uso se remonta a hace mucho tiempo en colonias africanas, de donde es originaria esta famosa semilla del árbol de karité. ¿Cuál es el beneficio principal? En pocas palabras podríamos decir que la máxima hidratación, gracias a que contiene vitamina A, E y F, las cuales también equilibran y calman la piel. Otra de nuestras partes favoritas es que previene la aparición de signos de la edad y es un regenerador celular. Obvio ya mueres por tenerla en tu rutina de belleza, ¿verdad?

The Body Shop es una de las marcas que no dudó en incluir la manteca de karité en sus cremas, lip balms y hasta shampoos. Todo comenzó cuando, en 1994 su fundadora Anita Roddick, viajó a Ghana en donde además de descubrir los beneficios de este ingrediente, también se dio cuenta que las mujeres de este lugar dedicaban su vida a procesar la semilla para conseguir la manteca, así que no dudó en hacer negocios con ellas a un precio justo. Recientemente este acuerdo cumplió 25 años, algo digno de celebrar pues la manteca de karité se encuentra en más de 250 productos de la marca. Además, gracias a esto, hoy en día 11 aldeas trabajan para poder vender esta materia prima, lo que da como resultado que más de 640 mujeres puedan tener un ingreso propio y para sus familias.

Publicidad
GHANA1.jpg

La idea de mejorar la educación y la salud en estas comunidades también es algo súper importante para The Body Shop, así que por si fuera poco, ayudan a fondear proyectos locales. Por eso, la próxima vez que quieras comprar un producto de manteca de karité no lo pienses dos veces y apuesta por alguno de esta marca, pues además de hidratar tu piel, estarás ayudando a que mujeres ghanesas vivan en un mundo mejor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad