Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Clase Azul Tequila presenta la botella más bonita para el Día de Muertos

Lanzan la edición limitada Aromas de la serie llamada "Nuestros Recuerdos" de Clase Azul Tequila.
dom 29 octubre 2023 11:10 PM
Clase Azul México
Los artesanos colaboradores de Clase Azul México, expertos conocedores de las texturas, colores y técnicas ancestrales, plasmaron en esta licorera limitada a 3,500 ejemplares, figuras humanas, animales y florales en tonos cálidos, que rodean un ornamento en tonos dorados, bañado en oro de 24 quilates con acabados de pátina.

Desde 2021, Clase Azul México ha destacado en el mundo de este destilado por su edición limitada inspirada en el Día de Muertos. La edición limitada llamada "Nuestros Recuerdos" de Clase Azul Tequila Día de Muertos es la tercera entrega de una serie anual de la primera casa de lujo mexicana.

Publicidad

Esta edición de Día de Muertos consta de 3,500 licoreras que rinden tributo a los aromas que caracterizan el Día de Muertos, particularmente el perfume de las flores de cempasúchil. Para esta edición limitada, la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó un aromático tequila añejo madurado 25 meses en barricas de whisky americano y terminado en barricas de armagnac.

tequila-clase-azul.jpg
Cada una de las botellas de esta edición especial de Clase Azul es elaborada por artesanos.

Cada una de sus licoreras es hecha a mano por artesanos mexicanos, gracias a ellos son reconocidas mundialmente por su extraordinaria manera de compartir la cultura mexicana con el mundo.

Publicidad

Esta edición no es la excepción y luce un hermoso esmalte color anaranjado que se oscurece conforme te acercas a la base.

Snapinsta.app_395649610_1446490682567133_6675230217676619547_n_1080.jpg
Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada.

Al reverso de la pieza encuentras una ilustración de la artista mexicana Jimena Estibaliz representa una cosecha de flores de cempasúchil en la que mujeres y hombres enmascarados se agachan para recoger las flores del suelo y extienden con entusiasmo los brazos para recibirlas mientras caen del cielo una a una. Los acompañan dos xoloitzcuintles.

Publicidad

Como detalle final, la licorera está decorada con un ornamento bañado en oro de 24 quilates con un fino acabado de pátina, hecho completamente a mano por artesanos mexicanos del taller Milagros de Latón a lo largo de dos semanas. El tequila que resulta de este proceso único ostenta notas aromáticas de durazno, pera, ciruela pasa, nuez caramelizada, madera tostada y clavo; así como notas de sabor a durazno, nuez, clavo y cacao, con un largo y untuoso final a cacao y canela.

Esta botella de Clase Azul Día de Muertos Tequila Día de Muertos Edicioón Limitada Aroma, la encuentras en este link .

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad