Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila Gran Centenario Cristalino: la pureza de un proceso con plata

Este producto ha conservado la tradición de la filtración con plata mexicana y un procedimiento de “selección suave” creado por Don Lázaro Gallardo, desde el Siglo XIX.
mié 11 octubre 2023 04:07 PM
Tequila Gran Centenario Cristalino
La imagen de Tequila Gran Centenario Cristalino rescata la esencia de esta bebida de agave azul tequilana Weber.

Para conseguir la mayor perfección al hacer un producto es necesario integrar un proceso más exhaustivo y detallado para lograr un resultado inigualable. Así, Tequila Centenario destaca con su más reciente creación: Tequila Gran Centenario Cristalino, en el que se respetan los tiempos precisos en cada paso para su elaboración y se incluye un exclusivo procedimiento en el que se utiliza plata mexicana.

¿Y, cómo empezó la historia de esta creación? En los Altos de Jalisco, a mediados del Siglo XIX, Don Lázaro Gallardo implementó una destilación artesanal del agave azul tequilana Weber para hacer un tequila suave con un sabor equilibrado que resalta por su pureza.

Publicidad

Este proceso es único ya que se utiliza auténtica plata mexicana en la filtración de la bebida, lo que aporta una textura y acabado más suave del producto final, al tiempo que le confiere mayor pureza y una apariencia más cristalina. De esta manera, la bebida adquiere una tersura única y una claridad impecable, con un sabor excepcional.

Debido a este procedimiento, Tequila Gran Centenario Cristalino presenta un sabor suave de agave cocido y roble con notas de manzana, vainilla, canela y especias dulces que provocan una experiencia distinta para el paladar con un toque frutal y terso.

Hoy en día, con este proceso hecho a mano se crean las mejores reservas de Centenario en la Ex-Hacienda Los Camichines; asimismo, la consolidación de la casa tequilera en México ha permitido elaborar nuevos productos que conservan el procedimiento tradicional de “selección suave” con plata mexicana, creado por Don Lázaro Gallardo y patentado por la marca.

Publicidad

De este modo, Tequila Gran Centenario Cristalino es el resultado de una mezcla de reservas añejas más suaves con el tequila recién reposado.

La combinación se logra con tres procesos de maduración de las mejores reservas de tequila, destiladas dos veces en alambiques de cobre.

Luego de elegir el agave azul tequilana Weber, la fermentación lenta con levaduras cultivadas seleccionadas es una parte fundamental del proceso. Como tercer paso, se destila el producto con doble alambique de cobre, para después mezclar un añejo en barrica de roble americano y otro producto guardado en barrica nueva de roble americano. Posteriormente, la mezcla se resguarda en barricas de Calvados.

Publicidad

Para ofrecer una presentación que vaya en línea con Tequila Gran Centenario Cristalino, se diseñó una botella que rescata los atributos de la bebida y de la marca. Lo primero es la pureza, por lo que el envase de vidrio es transparente para resaltar la característica cristalina del tequila.

Tequila Gran Centenario Cristalino 2
Tequila Gran Centenario Cristalino refleja las bondades de un producto artesanal.

Las líneas trazadas de manera vertical en la botella permiten apreciar un degradado de tonalidad verde que nos remite al color del agave; mientras que el ángel de la etiqueta muestra un matiz plateado para recordar el proceso de filtrado con plata. Para rematar, esta botella se muestra en una elegante caja de color verde.

Para degustar mejor, Tequila Gran Centenario Cristalino se puede servir derecho en una copa tequilera o bien, en las rocas. El maridaje es perfecto para diversos platillos y aquí te sugerimos una Crème Brûlée, tarta de nuez o tarta de manzana.

(Consumo responsable. Evita el exceso. Sólo para mayores de 18 años

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad