Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

#MauraTeRecomiendaUnLibro: libros ligeros que no se olvidan

Esta semana quiero recomendarles novelas ligeras, pero a la vez potentes, de esas que se volverán inolvidables.
lun 13 abril 2020 06:21 PM
sincerely-media-nGrfKmtwv24-unsplash.jpg
Libro

Esta semana quiero recomendarles novelas ligeras, pero a la vez potentes, de esas que se volverán inolvidables. En momentos de pandemia, es importantísimo recordar que conectarnos con un libro es la forma más fácil de desconectarnos de la realidad. Por eso es que hoy decidí poner sobre la mesa tres títulos que te permitirán lograr eso y mucho más. Sigue leyendo.

Publicidad

Eleanor Oliphant, está perfectamente de Gail Honeyman
Se trata de una novela donde la protagonista es una persona completamente fuera de lo común. La razón se debe a que no encaja dentro de los parámetros “normales” de lo que se considera una persona socialmente saludable. Eleanor, siempre dice lo que piensa, sin filtros ni tacto, por lo que no tiene ningún amigo. Un día conoce a Raymond, un “nerd” de informática con el que por una extraña circunstancia comienza una relación. Página tras página conoceremos más a Eleanor y en cada visita al psicólogo descubriremos la razón por la que es así. Este es un libro entrañable que nos recuerda que no importa lo que hayamos vivido en el pasado y que más bien, el presente y el futuro depende de nosotros. Sin duda, “Eleonor Oliphant, está perfectamente” debe entrar en tu lista de must read durante esta cuarentena.

libro-eleanor-oliphant-esta-perfectamente-D_NQ_NP_933444-MLM27379307102_052018-F.jpg
Está perfectamente de Eleanor Oliphant

El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga
Este libro cuenta la historia de unas gemelas llamadas Alma y Estrella, quienes son hijas del marqués de Zuloaga, dueño de una mina de hierro. Aunque son idénticas físicamente, nada se parecen en carácter y mientras aparentan ser muy cercanas, existe una gran rivalidad entre ellas. Conforme van creciendo, Alma y Estrella se dará cuenta que son muy distintas al resto de la sociedad, no sólo porque son “las ricas del pueblo”, sino también porque heredaron los poderes de su abuela: el de hablar con los muertos y el de manejar la naturaleza. El hecho de que jueguen con elementos “sobrenaturales” no debe desanimarte, esta es una historia poderosa que se desarrolla en un contexto histórico muy bien descrito. Estoy segura que “El bosque sabe tu nombre te envuelve” te envolverá y será un libro que no podrás soltar.

EL BOSQUEsabetunombre.jpg
El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

Publicidad

El pantano de las mariposas de Federico Axat
¿No les encanta cuando un escritor juega al gato y al ratón con el lector? Pues créanme que he leído muchísimos libros de ese tipo en mi vida y ningún final me ha sorprendido tanto como este. Todo empieza con la amistad Sam y Billy, quienes conocerán a Miranda, la niña nueva del pueblo (así como el misterio que la rodea). Sus travesuras de verano, la investigación de unos ovnis, el bullying que sufre Sam en su casa de acogida son algunas de las cosas que irás descubriendo en la historia. Sí, todo pinta como una novela juvenil entretenida hasta que el lector lea la escena de remate. Hazme caso cuando te digo que el final de esta historia te hará brincar del asiento que te darán ganas de empezar el libro otra vez. Federico Axat nos prueba con “El pantano de las mariposas” que es un maestro si se trata de jugar con la mente del lector (por cierto, yo ya lo leí dos veces para quitarme esa espina).

Elpantanodelasmariposas.jpg
El pantano de las mariposas de Federico Axat

Para más recomendaciones sígueme en mis redes:

Instagram: @mauraterecomiendaunlibro

Facebook: Maura te recomienda un libro

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad